Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 16 de febrero, 2017

La Diputación Permanente del Congreso del estado dio entrada a una propuesta del Ejecutivo estatal a una iniciativa para expedir la ley de áreas de influencia de las Zonas Económicas Especiales establecidas en Campeche y convocó al segundo período extraordinario de sesiones del primer receso del segundo año de ejercicio constitucional.

Según la exposición de motivos, el objetivo principal de la iniciativa consiste “en la determinación de los lineamientos generales de coordinación del Estado y los Municipios en materia de creación, operación y desarrollo de las Áreas de Influencia que resulten ser de jurisdicción estatal o municipal, que circunden una Zona Económica Especial establecida en el Estado, con el fin de colaborar con la implementación, desarrollo y permanencia de esta última. Para lo cual se tomarán como parámetros las disposiciones que la Ley Federal de Zona Económica Especial determinó para la creación y operatividad de las Zonas Económicas Especiales que por Decreto del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos se establezcan en esta Entidad Federativa, respetando las bases de coordinación que en materia municipal se determinan en la Constitución General de la República”.

También se dio lectura a una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de Hacienda del estado y de la Ley de Hacienda de los Municipios del estado de Campeche, promovida por el diputado panista Silverio Baudelio Cruz Quevedo, la cual llama a dotar a los ciudadanos campechanos de instrumentos legales que fomenten el crecimiento y hagan factible que quienes estén dedicados a la prestación del servicio público de transporte, en la modalidad de taxi, cumplan en tiempo y forma con sus deberes para con el estado.

Durante los trabajos de la novena sesión de la Diputación Permanente, efectuada en la sala “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo, el presidente en turno, Ramón Méndez Lanz, convocó también a la apertura del segundo período extraordinario de sesiones del primer receso del segundo año de ejercicio constitucional el próximo viernes a las 11 horas.

La próxima sesión de la Diputación Permanente se llevará a cabo el miércoles 22 de febrero, a las 12 horas.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

<