Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 15 de febrero, 2017

Durante la presentación y lanzamiento del video promocional [i]Campeche Estado Amigo[/i], el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas convocó a dejar atrás viejos rencores y a trabajar juntos por Campeche.

Campeche estado amigo tiene por objeto fortalecer la estrategia de atracción de inversiones, mostrando las ventajas y oportunidades naturales, geográficas, normativas, de infraestructura y sociales que lo distinguen.

Tras la proyección del video, que incluye la opinión de inversionistas extranjeros sobre las condiciones favorables que la entidad ofrece para el desarrollo empresarial, Moreno Cárdenas expresó que en los próximos meses el estado dará un paso fundamental para consolidarse como Zona Económica Especial, pues prácticamente ya se ha definido un polígono de cerca de 400 hectáreas en Carmen y Seybaplaya, donde las empresas recibirán importantes incentivos fiscales como la exención del pago del Impuesto Sobre la Renta por 10 años, así como de los gravámenes estatales y municipales, y del pago de cuotas obreros-patronales.

Asimismo, destacó que en el municipio de Hopelchén se está consolidando la apertura de una empresa manufacturera que generará cerca de mil empleos; en tanto la actividad turística continuará fortaleciéndose, pues representa uno de los mayores baluartes económicos de la entidad, como se demostró el pasado período vacacional, durante el cual la ocupación hotelera fue del cien por ciento.

Moreno Cárdenas abundó que dentro de los planes de expansión para hacer negocios, también se definen acciones para ampliar los mercados con países de Europa, Asia y el Caribe en los temas energético, turístico, agroalimentario y tecnificación del campo, entre otros.

El mandatario estatal expuso que ante las nuevas expectativas comerciales, se trabaja para impulsar en el Congreso local un marco jurídico que coloque a la entidad a la vanguardia en materia de competitividad, e hizo un llamado a los alcaldes para fortalecer en sus municipios las políticas de mejora regulatoria para facilitar el asentamiento de negocios.

Previamente, el titular de la Sedeco, José Domingo Berzunza Espínola, enfatizó que la campaña Campeche estado amigo tiene como fin potenciar las fortalezas del estado como polo estratégico de inversiones que fomenten el desarrollo económico de los campechanos.

Señaló que el video promocional, que tiene una duración de casi tres minutos, será presentado en reuniones, eventos y encuentros empresariales a nivel nacional e internacional.





Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones

<