Hubert Carrera Palí
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 15 de febrero, 2017

La delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) logró triplicar para este año el presupuesto para préstamos personales, el cual ascenderá hasta los 400 millones de pesos, dio a conocer la delegada estatal Rita del Río, al poner en marcha el programa anual 2017.

La funcionaria detalló que el año pasado se destinaron 135 millones 550 mil pesos al programa de préstamos personales, pero gracias a la oportuna gestión, en 2017 se contará con 377 millones 227 mil pesos, con un límite de hasta 400 millones de pesos, según dio a conocer en conferencia de prensa.

Del Río Ávila indicó que la entrega de créditos personales se realiza públicamente, lo que permitió que en 2016 se otorgaran 7 mil 395 créditos en sus diferentes modalidades, y el mismo mecanismo se realizará este 2017.

Precisó que este año, la Junta Directiva del ISSSTE aprobó a nivel nacional el programa de anual de créditos personales por un monto de 28 mil 062 millones de pesos, en beneficio de más de 695 mil trabajadores y pensionados.

Indicó que el ISSSTE es la segunda institución a nivel nacional respecto al número de créditos de nómina otorgados anualmente, sólo después del banco Banamex, y encabeza a las instituciones bancarias con las tasas de interés más bajas del mercado.

La delegada señaló que pese a la situación económica prevaleciente en el país, el ISSSTE está haciendo un esfuerzo extraordinario para apoyar cada día a más trabajadores, como sucederá en Campeche este año al entregar hasta 400 millones de pesos en préstamos personales.

En la ceremonia estuvieron presentes José Luis González Flores, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE); Moisés Maas Cab, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación sección 4 (SNTE), Roger Pérez Hernández, presidente colegiado de la FEDESSP, y el secretario general del Sindicato de Pensionados y Jubilados, Rubén Aguilar Alvarado.


Lo más reciente

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

¿Qué impide dar estos pasos incluso a personas conscientes y con objetivos claros?

Dmitry Pisarskiy

Cambiar significa vivir, pero ¿por qué es tan difícil y qué hacer al respecto?

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

ONU señala que el mundo desperdició 19 por ciento de alimentos en 2022

Ap

Chéen beey k’aschajik u 19 por sientoil janalo’ob yóok’ol kaab tu ja’abil 2022: ONU

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Según indagaciones, provienen del blanqueo de fortunas de sus clientes.

La Jornada

Andorra retiene más de 100 mde a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

<