Hubert Carrera Palí
Foto: comunicación Campeche
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 14 de febrero, 2017

Tras ser enterado que ayer el partido Morena presentó formal denuncia en su contra ante la Procuraduría General de la República, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en entrevista, calificó el hecho como “una mera vacilada” y exhortó a esa organización política a ponerse a trabajar por Campeche.

“Lo que deben de hacer es ponerse a trabajar por Campeche. ¿En qué me han ayudado como estado?, no al gobernador ¿Qué recursos ha gestionado para Campeche? ¿Qué programa? Es lamentable que ocurra esto. Le daremos la atención que merece. Creo firmemente que hoy mi responsabilidad como titular del Poder Ejecutivo es cuidar y velar por la seguridad de los campechanos. Este es un gobierno abierto, abierto siempre a la crítica, abierto siempre a los medios de comunicación”, afirmó.

“Pero insisto: que se pongan a trabajar. Creo que hoy la gente quiere ver que los campechanos trabajen en equipo, sin defender cualquier ideología; lo que sí es la convocatoria que se pongan a trabajar por Campeche, simple y sencillamente. Lo he dicho con mucha puntualidad, pues imagínense, de todo lo que aquí ocurre, nada más ven al gobernador como el responsable; entonces verdaderamente se me hace lamentable que no tengan cosas más importantes que hacer”, expresó.

El único objetivo que persigue Morena, afirmó el mandatario, es denostar, no coadyuvar. “Siempre lo he dicho, tenemos que trabajar en equipo para que a Campeche le vaya muy bien, y hoy lo que tenemos que construir son buenas oportunidades, mejores programas, mejores proyectos”, indicó.

[b]Inaugura curso AMEC[/b]

Previamente, durante la inauguración del curso de capacitación en materia de protección civil y la entrega de equipamiento del programa PACE IV para los estados de Guerrero, Oaxaca y Campeche, Moreno Cárdenas anunció que en los próximos meses iniciará en el municipio de Campeche la construcción del Centro Peninsular de Gestión de Riesgos, en el cual se invertirán 220 millones de pesos.

En las instalaciones del Centro de Capacitación de Protección Civil, el mandatario estatal subrayó la importancia de preparar a los servidores públicos para fortalecer los protocolos de actuación y respuesta inmediata en las tareas de salvaguarda de la vida, frente a alguna emergencia.

Ante el director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem, y el jefe de la Subdivisión de Ayuda Humanitaria del Comando Norte, John Merli, Moreno Cárdenas subrayó que entre el gobierno federal y su administración se han estrechado las tareas de coordinación y gestión para dar mejores resultados a la población.


Lo más reciente

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Asegura haber documentado entrega de programas gubernamentales durante veda electoral

Astrid Sánchez

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

La compañías locales tienen oportunidad de desarrollar 'networking' y generar alianzas

Gabriel Graniel Herrera

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

Concluyeron los trabajos en un sistema de control de presión y rebombeo del Smapac

Jairo Magaña

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

<