Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 10 de febrero, 2017

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Campeche, garantizó que el crimen organizado no está incrustado en la adquisición de bienes y propiedades, aunque reconoció que existe una residencia incautada en esta capital presuntamente porque sus arrendatarios estaban vinculados con actividades ilícitas, dio a conocer en conferencia Eliseo Concha Moguel, presidente de esta Asociación Civil que aglutina a 20 socios en esta capital.

Admitió, sin embargo que debido a los tiempos actuales por los que atraviesa el país Campeche no puede ser ajeno a acciones de este tipo, pero claro que agente inmobiliario que actúe al margen de la ley se le dará de baja inmediatamente y deberá enfrentar las acciones de la justicia.

Señaló que la AMPI tiene como función cuidar y garantizar el patrimonio de las familias que llevan a cabo transacciones de compra-venta, alquiler, traspasos u otras en donde se pudieran ver afectados si lo hacen sin la asesoría debida.

Consideró que aunque en Campeche el crimen organizado todavía no está incrustado y menos el lavado de dinero, más vale apegarse a la Ley federal para la Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, razón por la cual las partes que intervienen en una operación como son los notarios, los agentes inmobiliarios y las constructoras, tienen la responsabilidad de presentar mensualmente reportes al Sistema de Administración Tributaria (SAT) Inteligencia Financiera para evitar acciones ilícitas.

Añadió que las acciones por este incumplimiento pueden acarrear multas a cárcel en su caso, por lo que hoy los agentes inmobiliarios tienen que actuar con profesionalismo y apego a la ley.

Complementó que cuando se trata de operaciones de arrendamiento, los agentes inmobiliarios deben ser estrictamente cuidadosos. No se puede permitir que los clientes puedan caer en supuestos de Extinción de Dominio por arrendarle a gente vinculada con el crimen organizado.


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

<