Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 9 de febrero, 2017

El Consejo Coordinador Empresarial (CCEC) y Tecnia Anáhuac Mayab lanzaron la segunda convocatoria a nivel estatal para la presentación de proyectos de alto impacto, la cual incluye a emprendedores de todas las edades. Según estimaciones de los mismos organizadores, se espera captar un promedio mínimo de 50 y que 20 pasen a la segunda parte del proceso.

En conferencia, Gustavo Rodríguez Valle, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), reveló que el año pasado concursaron 20 proyectos, de los cuales seis fueron calificados y van avanzando para ponerlo en práctica.

Jorge Morales, representante de Tecnia Anáhuac Mayab, precisó que estos proyectos de alto impacto se relacionan con servicios turísticos, agroindustriales, de las tecnologías de la información y energía renovable.

Precisó que cada proyecto tiene un costo de aproximadamente 120 mil pesos y pueden presentarse de manera individual o grupal; los que resulten ganadores tendrán todo el respaldo económico y se ejecutarán tanto a nivel local como internacional.

Detalló que ya abrió la segunda convocatoria, cerrará el 28 de este mes y el próximo 9 de marzo inicia la selección de los trabajos que participarán en clúster de seguimiento, los cuales se pondrán en marcha inmediatamente.

Morales destacó que ésta es una magnífica oportunidad para que los emprendedores den a conocer sus proyectos y rentarlos para aumentar la productividad en actividades vinculadas al campo, el turismo, las nuevas tecnologías de la comunicación o con las nuevas energías, de manera que estudiantes y profesionistas aporten avances en la tecnificación y modernización de las áreas laborables y de aprendizaje.

Por su parte, Rodríguez Valle reconoció que gracias al convenio con Tecnia Anáhuac Mayab, muchos proyectos están teniendo la oportunidad de desarrollarse y este 2017 no será la excepción.


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

<