Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 9 de febrero, 2017

Campeche es un nuevo actor de la política nacional. Es uno de los nuevos grandes temas vinculados al desarrollo del país que fortalece la política nacional, la económica y la social, expresó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas durante la sesión solemne del Congreso con motivo de la develación de la leyenda “Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, en letras doradas, en el muro de honor de la sede legislativa.

Moreno Cárdenas destacó que la manera en que se han encarado los retos de la entidad y las expresiones de unidad de la sociedad han posicionado ya a Campeche para que tenga un nuevo lugar en el escenario nacional, como un estado dinámico y políticamente importante. “A nivel nacional y a nivel local hay quienes se han sorprendido, no estaban acostumbrados a ver a nuestro estado en las decisiones más importantes de nuestro país”, afirmó.

Campeche, señaló el mandatario, es un estado “con el mayor potencial de crecimiento, pues muchas entidades de todo nuestro país ya han llegado a sus techos de desarrollo. En cambio, Campeche tiene tiene todo para crecer y por eso estamos trabajando, para darles una mejor calidad de vida a todos los campechanos. En la Conago, nuestra voz es firme y constructiva, y nuestro voto tiene todo el valor que le corresponde al pueblo campechano”.

Consideró que, ante los retos y desafíos que el escenario internacional presenta, es momento de sacar lo mejor de Campeche. “Los escenarios de retos son los mejores para incentivar la creatividad y potenciar nuestras capacidades. Del tamaño de los desafíos tiene que ser el tamaño de nuestro carácter y capacidad para superarlos juntos. Los tiempos de retos no son para los conformistas, sino para los que creemos que podemos cambiar las cosas haciéndolas de manera distinta”, sentenció.

Para los campechanos y para los mexicanos son tiempos de trabajo duro, de trabajo inteligente y de valentía de sabernos capaces de conquistar los más altos niveles de crecimiento y de desarrollo para nuestro país.

[b]Una Constitución real[/b]

Por su parte, Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, expresó que hoy los mexicanos queremos, por ejemplo, que los derechos constitucionales a la salud y a la educación tengan como respuesta servicios de mejor calidad para todos. “Queremos que el derecho constitucional al trabajo se convierta en más empleos, mejor remunerados, y que el derecho a la seguridad pública y a vivir en una sociedad ordenada, sea una realidad en todos los rincones del país.

Destacó que cada joven con una conciencia bien formada de cumplimiento de las normas, es un joven menos para los caminos ilícitos y uno más para la construcción de un mejor país.


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones como la del priísta Mauricio Sahuí

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

<