Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 8 de febrero, 2017

Los 400 elementos policiacos que presentaron el examen de control el año pasado resultaron aprobados, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jorge Argáez Uribe y aseguró que las quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) han descendido en 80 por ciento.

Mencionó que cada día son más los jóvenes que tienen el interés de ingresar a la policía; sin embargo, no todos resultan aptos, debido a la serie de exámenes que tienen que cursar, que cada vez resultan más difíciles y complicados.

Por ejemplo, de 100 aspirantes sólo llegan sólo 20 por ciento pasan la primera prueba y, de esa cantidad, el 5 por ciento no aprueba los cursos de capacitación y los exámenes de confianza que por ley se tienen que realizar cada dos años.

Jorge Argáez señaló que ingresar a la policía requiere hoy de muchos conocimientos; sin embargo, el año pasado se aplicaron 400 exámenes de control a igual número de elementos con resultado aprobatorio para todos, lo que significa que en Campeche se cuenta con una policía bien preparada y consciente de su trabajo en beneficio de la ciudadanía.

De igual manera dio a conocer que la entidad concluyó 2016 con el indicador más bajo de delincuencia, aunque reconoció que los municipios de Campeche y Carmen presentan los principales focos rojos, pues es ahí donde se concentra la mayor parte de la población.

Las acciones implementadas por el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas en materia de seguridad pública han aportado los resultados esperados y ahora se refuerza con la presencia de la Gendarmería Nacional en la zona sur, para acabar con los delitos que se cometen principalmente en Escárcega, Candelaria y Carmen.


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Los manifestantes se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

<