La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 7 de febrero, 2017

Personal de las empresas británicas Drilling Sistems y GetEnergy visitaron el campus universitario donde sostuvieron, además, reunión con personal docente y alumnos de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Petrolero informó Javier Zamora Hernández, rector de la Universidad Tecnológica de Campeche.

Agregó que se tuvo una agenda de trabajo de dos días, el primero fue un taller convocado por la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y la Embajada Británica en México como anfitriona del evento, donde la empresa GetEnergy presentó los objetivos primordiales para entender el programa “Field Ready” como contenido de currículo e identificar y abordar los desafíos de implementación en México.

El propósito del taller fue de escuchar a los actores relevantes, incluyendo a la industria, universidades y gobierno; para entender las necesidades relacionadas al desarrollo de la fuerza laboral para la industria petrolera.

Ed Ramsay, director de marketing de la empresa Drilling Systems, sostuvo que el objetivo principal de visitar las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Campeche fue revisar la tecnología y la capacidad para establecer, en primera instancia, una relación laboral que permita tener una educación que haga sentir a los estudiantes listos para trabajar en la industria del petróleo y el gas.

Agregó que en días pasados han sostenido reuniones con autoridades de educación federal y con rectores de diferentes universidades e institutos tecnológicos del país, con quienes realizaron un taller relacionado al ámbito petrolero e industrial para conocer cuáles son las necesidades de la industria y el tipo de educación que se necesita para establecer relación laboral entre ambas partes.

Por su parte, Lucie Andrews, diseñadora de proyectos de GetEnergy señaló que como empresa, cuentan con tecnología reconocida para que los estudiantes se conecten a diversas compañías y puedan contar en un futuro, con empleos confiables en la industria del gas y del petróleo.

Reconoció que los beneficios que los estudiantes pueden obtener de esta relación es, que estarían listos para comenzar a trabajar en la industria del petróleo, además de poseer conocimientos reconocidos en procesos mecánicos y eléctricos, contando además como elemento humano, con potenciales de liderazgo, toma de decisiones, trabajo en equipo, destrezas técnicas y también las no técnicas..

Phil Andrews, ejecutivo de GetEnergy indicó que la Universidad Tecnológica de Campeche es una institución que cuenta con reconocimientos internacional debido a la calidad de sus programas educativos, la cercanía con las empresas y la experiencia adquirida a través de los años.


Lo más reciente

Premios Platino 2024: ONU Turismo celebra en la Riviera Maya el foro Una relación de película

El sábado se entregan los galardones a lo mejor del cine iberoamericano en Xcaret

Ana Ramírez

Premios Platino 2024: ONU Turismo celebra en la Riviera Maya el foro Una relación de película

Invitan a formar parte de las escuelas deportivas en Playa del Carmen

Disciplinas van desde el taekwondo, hasta porristas y ajedrez para personas de seis a 20 años

La Jornada Maya

Invitan a formar parte de las escuelas deportivas en Playa del Carmen

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Ciudadano solicita municipalizar y pavimentar la avenida Sian Kaan

La Jornada Maya

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Ponen a disposición del público contacto telefónico

La Jornada Maya

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

<