La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 7 de febrero, 2017

En tanto autoridades de la Unidad de Protección Civil Municipal iniciaron la revisión de postes en alrededor de cinco kilómetros del principal derrotero de los desfiles de Carnaval, personal de Atención y Participación Ciudadana comenzó a delimitarlos espacios para el Sábado de Bando, todo esto en el malecón de la ciudad, en el tramo de la Plaza de las Tres Culturas a la glorieta “Justo Sierra Méndez”.

Lo anterior, como parte de las labores de prevención para garantizar la integridad física de la ciudadanía que acude a las fiestas carnestolendas, cuyos desfiles se realizarán en el malecón de la ciudad; los titulares de ambas dependencias, Jorge Sáenz de Miera Lara y Uvaldo Rivero Novelo constataron las labores la mañana de ayer.

El propósito de la inspección fue detectar postes en mal estado, alcantarillas y rejillas metálicas en malas condiciones, tapas de concreto y árboles que representen un riesgo, para garantizar la seguridad de los campechanos durante las festividades en honor de Momo.

Sáenz de Miera Lara apuntó en el lugar de la inspección que son alrededor de cinco kilómetros de postería los que se revisarán, y observó que debido a que recientemente se realizó la sustitución de los postes y luminarias del malecón, no se estaban encontrando averías en los metales. Los trabajos incluirán la poda de árboles con ramas secas.

Al mismo tiempo, personal de la Unidad de Atención y Participación Ciudadana a cargo de Uvaldo Rivero Novelo, inició la medición y marcaje de los espacios que serán entregados como lotes durante el desfile del Sábado de Bando desde la Plaza de las Tres Culturas hasta la glorieta Justo Sierra Méndez.


Lo más reciente

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

<