Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Viernes 3 de febrero, 2017
Los titulares de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) suscribieron un convenio en materia de protección animal y de capacitación.
De este modo, a partir de ahora, además de las múltiples labores de servicio a la comunidad que lleva a cabo esta corporación policiaca, atenderá las denuncias que la ciudadanía haga contra mascotas y animales además de que se les capacitará con los protocolos de ayuda que lleva a cabo la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, dependiente de la Semarnatcam.
Jorge Bravo Negrín, titular de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente informó que actualmente existen 150 de denuncias de maltrato, de las que 30 se han recibido de manera reciente y apenas se han iniciado con su trámite ante las instancias correspondientes.
Admitió que el maltrato animal ha recobrado relevante importancia, de ahí que cada día son más el número de denuncias que se presentan por esta causa. Destacó que la alianza que hoy se hace con la Secretaría de Seguridad Pública, (SSP), tiene como objetivo principal impulsar políticas públicas que permitan cuidar el medio ambiente y en particular brindar protección a los animales y mascotas.
Por su parte, Roberto Alcalá Ferráez, titular de la Semarnatcam destacó que el cuidado del medio ambiente es un compromiso de todos, es un tema joven, que debe atenderse de manera organizada y de manera transversal.
Reconoció en este sentido que ante la imposibilidad de que una sola dependencia se encargue de atender todas las denuncias, es necesario consolidar alianzas para que a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la atención y cuidado del medio ambiente, de las mascotas y animales sea más efectiva.
El mandatario confirmó la decisión al destacar la buena relación comercial con el gobierno de Sheinbaum
La Jornada
Michoacán, entre la violencia y un pueblo que quiere avanzar
Rafael Robles de Benito
La meta es reducir las emanaciones de gases de efecto invernadero al 60 por ciento para 2035
Afp