Hubert Carrera Palí
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 3 de febrero, 2017

Empresarios de Asia y Europa han mostrado su interés en instalar refinerías en Campeche por ser Zona Económica Especial (ZEE), aseguró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al considerar que la presencia de la compañía Fielwood Energy en la isla del Carmen es un buen síntoma.

“Como Campeche es Zona Económica Especial, le estamos invirtiendo a los puertos. Fieldwood Energy ya se ha instalado en el Puerto de Carmen y eso es un mensaje muy importante: se tiene un compromiso en el sector energético, pero de la mano del sector energético”, afirmó.

Cuestionado en cuanto al resultado de su gestión a través de la Conago para que el presidente Enrique Peña Nieto reconsidere un nuevo incremento en el precio de las gasolinas a partir de hoy , el gobernador consideró que serán para bien. Sin embargo admitió que hay enojo, molestia y preocupación por parte de los campechanos y los mexicanos por el aumento “y por eso estamos con la gente”, indicó.

“Nosotros tampoco estamos de acuerdo, pero tenemos que trabajar fuerte; así que nadie quiera sacar ventaja política y decir que ellos están en contra. Es una decisión lógica, porque díganme ¿quién estaría a favor? Entonces, no hay que querer descubrir el hilo negro”, sentenció.

En otro tema, comentó que los gobernadores están trabajando en un programa para brindarle asesoría y apoyo legal a los connacionales que radican en Estados Unidos. En el caso de Campeche, principalmente son originarios de los municipios de Escárcega, Candelaria y el Carmen.

Reveló que los gobernadores realizarán una gira conjunta de trabajo por Estados Unidos, principalmente las ciudades de Nueva York, Chicago, Los Ángeles, Texas.

“El motivo es estar atentos con nuestros connacionales, a través de una estrategia inteligente, clara, precisa, para el apoyo jurídico que puedan necesitar, además de reunirnos con las Cámaras, con los líderes, con los representantes de nuestro país en el gobierno americano, con pleno respeto, con un trabajo permanente de coordinación y de cooperación para apoyar a nuestros connacionales”, señaló.

Dijo que varios gobernadores trabajarán juntos para apoyar a los migrantes mexicanos, ante la amenaza velada de ser deportados.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<