Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 31 de enero, 2017

"México necesita de todos ante los nuevos desafíos económicos que enfrentamos. Que el dinero de los mexicanos se quede en México para que sigamos fortaleciendo nuestra economía. Es la hora de echarle la mano a México y a las familias mexicanas", afirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al presentar el proyecto Unamos México, en esta capital.

El mandatario señaló que, además de promover a Campeche como destino turístico y ofrecer una serie de promociones para hacerlo más atractivo a los visitantes nacionales, Unamos México responde al llamado del gobierno federal para que los mexicanos viajen por el país y así fortalecer la economía interna.

En conferencia, ofrecida a representantes de medios nacionales y especializados en el tema turístico, Moreno Cárdenas anunció que los connacionales que visiten Campeche en las próximas temporadas vacacionales obtendrán el 25 por ciento de descuento en hoteles y el 50 por ciento en el acceso a la Reserva de la Biosfera de Calakmul.

También indicó que, en la capital, la entrada será gratuita a los siguientes sitios: Centro Cultural Casa N.6, Puerta de Tierra, Luz y Sonido de la Puerta de Tierra, Jardín Botánico del Baluarte de Santiago, Baluarte de San Carlos, Baluarte de San Francisco y Museo El Palacio, y el boleto del tranvía que realiza recorridos por la ciudad estará a mitad de precio.

Moreno Cárdenas recalcó que todos los mexicanos, unidos, son una gran fortaleza y que el momento actual brinda la oportunidad para mirar hacia las 32 entidades del país, pues tienen mucho que ofrecer.

Por su parte, Jorge Manos Esparragoza, secretario estatal de Turismo, reveló que en el pasado período vacacional, Campeche logró una ocupación hotelera histórica, teniendo cinco días ocupación al 100 por ciento y cerrando con el 85 por ciento, lo que arrojó una derrama económica de 91 millones de pesos.

Asimismo, dio a conocer que este el estado será sede de una serie de eventos de talla internacional, como el concierto de Miguel Bosé, en el marco del Carnaval de Campeche 2017, a celebrarse en el mes de febrero; el evento deportivo Ironman 70.3, programado para marzo, al cual ya están inscritas mil 220 personas de 28 países; el Rally Maya, que en esta ocasión incluirá Ciudad del Carmen y se efectuará en el mes de mayo, así como tres torneos nacionales de interclubes de la Federación de Golf.

El gobernador también estuvo acompañado del titular de la Unidad de Comunicación Social, Walter Olivera Valladares.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<