La Jornada Maya

Campeche, Campeche
Sábado 28 de enero, 2017

Recibe Rector de la Universidad Autónoma de Campeche, licenciado Gerardo Montero Pérez, del Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), el Título de Concesión Única para uso público que faculta a la emisora Frecuencia Universitaria perteneciente a esta Institución, para prestar servicios de telecomunicaciones y radiodifusión, así como el título de concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso público, con vigencia hasta el año 2024, convirtiéndose en la primera radio pública a nivel peninsular que recibe estos documentos.

El título a través del cual la universidad se ajusta a la nueva normatividad dictada por el IFETEL fue entregado por el licenciado Edson Calderón, Director General Adjunto de Concesiones del instituto, en un acto celebrado en las instalaciones de la dependencia.

La concesión única otorgada a la UACam es para uso público y confiere a la institución el derecho para prestar servicios de telecomunicaciones y radiodifusión que sean técnicamente factibles, para el cumplimiento de sus fines y atribuciones, sin fines de lucro, a través de la infraestructura asociada a una red de telecomunicaciones o estaciones de radiodifusión, en los términos y condiciones que se describen en el título.

Al recibir el documento, el rector de la UACam, licenciado Gerardo Montero Pérez, indicó que la emisora universitaria ha consolidado su presencia entre la sociedad campechana, erigiéndose como un referente informativo y de entretenimiento, reafirmando mediante la actuación de los profesionales encargados de sus transmisiones, el compromiso de toda la comunidad universitaria.

“Es importante significar el vínculo que nuestra radio nos permite establecer con la ciudadanía, permitiéndonos servirles a través de una presencia constante en sus hogares, trabajos y vehículos. Es el acompañamiento de todos los días que nos permite también retroalimentarnos y crecer atendiendo sus requerimientos, dando cabida a la participación de nuestros docentes e investigadores, de nuestros alumnos, nuestros artistas e incluyendo a

otras instituciones y dependencias que enriquecen nuestra oferta de comunicación universal”, destacó el rector.


Lo más reciente

'El estrangulador de Tacuba' desde una mirada con perspectiva de género

Norma Lazo presenta en 'Visible oscuridad' la historia de la agente que lo detuvo

La Jornada Maya

'El estrangulador de Tacuba' desde una mirada con perspectiva de género

Entre la felicidad de la maternidad y el duelo del divorcio: Leslie Jamison y 'Astillas'

El libro expone la realidad de vivir más de una emoción al mismo tiempo

Astrid Sánchez

Entre la felicidad de la maternidad y el duelo del divorcio: Leslie Jamison y 'Astillas'

Hacienda activa subsidios semanales para gasolinas y diésel

Por cada litro de combustibles, el gobierno federal aplicará un estímulo en el IEPS

La Jornada

Hacienda activa subsidios semanales para gasolinas y diésel

Reportan primera muerte humana asociada a miasis por gusano barrenador en Yucatán

Las autoridades aseguran que es un evento aislado, que no representa riesgo para la población

La Jornada

Reportan primera muerte humana asociada a miasis por gusano barrenador en Yucatán

<