La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Viernes 27 de enero, 2017

En el marco del Día del Nutriólogo, la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche llevó a cabo su Primera Feria Científica, Gastronómica y Cultural en la que participaron alumnos y catedráticos del Programa Educativo de la Licenciatura en Nutrición con el propósito de dar a conocer los avances, utilidades y beneficios de la nutrición en la sociedad actual.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo del rector de la Casa de Estudios, licenciado Gerardo Montero Pérez, quien agradeció el entusiasmo de los jóvenes participantes en el evento y refrendó el apoyo de su administración para la realización de actividades que les permitan crecer en su formación integral. Dijo que bajo la guía atinada de directivos y profesores, los alumnos tienen a su alcance no solo las herramientas sino la disposición para gestionar y crear sus propios espacios para la difusión de sus conocimientos, como el caso de esta primera feria, que les permite de manera práctica emplear los aprendido en las aulas, trabajar en equipo y adquirir experiencias relacionándose con aquellas personas que pueden contribuir con su aprendizaje.

En su oportunidad, la directora de la Facultad de Medicina, Dra. Doris Cambranis Díaz, agradeció la aportación de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UACam, al donar un lote del libro “Recursos fitogenéticos de origen tropical: su contenido de micronutrientes”, de la autoría de los investigadores Nidelvia Bolívar Fernández, Marvel Valencia Gutiérrez y Enrique Sauri Duch.

Las actividades de la Primera Feria Científica, Gastronómica y Cultural tuvo como premisa la gastronomía dietética, que es el arte de crear platillos que satisfagan los gustos y necesidades de la población con el fin de disminuir el índice de afectados por patologías relacionadas con el consumo excesivo de alimentos. En esta ocasión fueron elaborados platillos tradicionales del estado, que fueron modificados para mejorar su calidad nutricional, conservando su sabor característico.

Así fueron presentados productos alimenticios como queso relleno, pibipollos, tamales, merienda, chamoy de Jamaica, dulce de calabaza, torreja de plátano y horchata de arroz con coco, elaborados por alumnos de la licenciatura en Nutrición, como parte de la unidad de
aprendizaje de Mercadotecnia, promoviendo el uso y desarrollo de sus habilidades y destrezas.

A través del uso innovador de juegos tradicionales se brindó orientación alimenticia y se dio a conocer un recetario con modificaciones saludables y otro elaborado en sistema Braille, con el apoyo del señor Alejandro García.

Al evento asistió el Mtro. Fernando Medina Blum, secretario general de la UACam, así como directores de escuelas y facultades de la institución.


Lo más reciente

Jorge Portilla ofrece seguridad social, seguro de vida y acceso a programas de vivienda a policías de Tulum

El candidato de MC a la alcaldía aseguró que "no habrá tolerancia" al abuso de autoridad

La Jornada Maya

Jorge Portilla ofrece seguridad social, seguro de vida y acceso a programas de vivienda a policías de Tulum

Afiliados a Untrac en Tulum refrendan apoyo a Diego Castañón Trejo

Transportistas cierran filas con el aspirante a la alcaldía

La Jornada Maya

Afiliados a Untrac en Tulum refrendan apoyo a Diego Castañón Trejo

Arranca ADO campaña “Un viaje con destino al 2 de junio”, en Cancún

Junto al Ieqroo, la empresa promoverá el voto en terminales de autobuses

Ana Ramírez

Arranca ADO campaña “Un viaje con destino al 2 de junio”, en Cancún

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

<