Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Viernes 27 de enero, 2017

Al destacar que la capacitación es la piedra angular de todo el sistema de salud pública, el secretario del ramo en Campeche, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, dio a conocer que la dependencia estatal buscará este año 13 convenios de colaboración con instituciones en todo el país y pondrá en marcha 25 maestrías públicas.

Entre éstos destacan convenios con el Instituto Nacional de Cardiología, Instituto Nacional de Neurología, Instituto Nacional de Neurocirugía, Instituto Nacional de Pediatría, Hospital Juárez de México, Hospital General de México, Hospital Infantil de México, así como el Instituto Nacional de Cancerología.

“Este 2017 se podrán concretar un mayor número de nuevos convenios de colaboración que fortalecerán el recurso humano que tiene la Secretaría de Salud, piedra angular de nuestro sistema de salud pública”, refirió Arceo Ortiz.

Mencionó que durante el 2016 la dependencia logró seis convenios de colaboración a nivel internacional, para establecer mecanismos de colaboración y capacitar al personal del Indesalud, mejorando con ello la calidad, la seguridad y la atención de la población campechana.

Se firmaron convenios con la Universidad de Miami; de California; TUFTS University School of Medicine; Instituto de Salud en Boston, Massachusetts; la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI); la Fundación Iberoamericana Universitaria (FUNIBER); y el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

Arceo Ortiz puntualizó también las firmas de convenio de colaboración entre el Indesalud y la Fundación Pablo García; la Universidad Marista; el Instituto Carlos Slim y el Instituto Nacional de Psiquiatría.

Finalmente, añadió que este año la Secretaría de Salud iniciará con el desarrollo de 25 maestrías públicas en ciencias y estrategias, para que el personal realice su trabajo de la mejor calidad, ya que a mayor preparación, mejor calidad de atención para toda la población campechana.


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

<