La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro / Archivo

San Francisco de Campeche
Viernes 27 de enero, 2017

Gracias al respaldo de oficinas centrales, se autorizó la apertura de 10 lecherías más, en Campeche, lo que fortalecerá el padrón de beneficiarios del Programa de Abasto Social, en seis municipios. La meta para este año es incorporar a ocho mil 940 niñas y niños.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, destacó, mediante comunicado, que con nuevos puntos de venta en Campeche, Candelaria, Calakmul, Hopelchén, Escárcega y Palizada, el Padrón de Beneficiarios crecerá a 42 mil personas, ocho mil 740 más de los 33 mil 260 que lo conforman actualmente.

[b]Cruzada nacional[/b]

Señaló que como parte de las acciones que fortalecen la Cruzada Nacional contra el Hambre, en 2017, focalizarán la atención de niñas y niños, quienes requieren de micronutrientes que son indispensables para la nutrición de una persona y tienen impacto para el resto de su vida.

“Trabajando en equipo con el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas y los 11 Ayuntamientos, vamos a cumplir la meta de incorporar a ocho mil 940 campechanos y campechanas de entre 6 y 12 años de edad”, refirió.

[b]Leche subsidiada[/b]

Recordó que al día de hoy se hace llegar leche subsidiada y leche comercial a los 11 municipios, con subsidio acceden 33 mil 260 personas, entre ellos 19 mil 82 niñas y niños. Un total de 20 mil 106 familias consumen un producto altamente nutritivo.

De acuerdo a su Padrón de Beneficiarios, Liconsa llega a dos mil 319 personas en Calkiní, nueve mil 575 en Campeche, seis mil 182 en Carmen, cinco mil 529 en Champotón, 711 en Hecelchakán, mil 679 en Hopelchén, 341 en Palizada, 472 en Tenabo, tres mil 632 en Escárcega, mil 303 en calakmul y mil 517 en Candelaria.

Liconsa tiene como clientes a instituciones como el DIF Estatal, el Issste y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y abastece a los Comedores Comunitarios y Estancias Infantiles de la Sedesol, entre otros.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

<