Hubert Carrera Palí
Foto: Ap
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 27 de enero, 2017

La afrenta que el presidente Trump ha hecho a México, pone en riesgo el futuro de nuestros hijos y nietos, advirtió el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, al reiterar su convocatoria a la unidad nacional, sin importar colores partidistas y con el respaldo a la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de no asistir a su encuentro con su homólogo norteamericano.

“Hoy más que nunca debemos de trabajar juntos para que a todo el pueblo de México le vaya muy bien, hoy más que nunca tenemos que convocar y estar en unidad; dar el respaldo total con base en la responsabilidad, el respeto, el compromiso y al Presidente Enrique Peña Nieto; hoy le reiteramos nuestro apoyo y nuestro respaldo”, expresó el gobernador.

Todos los mexicanos deben de trabajar en equipo, sin distingos de colores ni de partido: “aquí vamos a ver la irresponsabilidad de aquellos, que en tiempos en que México necesita la unidad, promuevan la división, critiquen sin proponer y estén en contra de todo y a favor de nada”.

El gobernador reprobó la construcción del muro. “Es algo en que para nada estamos de acuerdo, y que no tenga duda el señor Trump: el pueblo de México no va a pagar un solo ladrillo de ese muro, los mexicanos tenemos carácter, tenemos corazón, tenemos firmeza, tenemos orgullo, pero lo más importante es que somos un pueblo de paz, de armonía y de tranquilidad”.

“Lo que está en riesgo también es nuestra dignidad, no sólo ante el pueblo mexicano, sino ante el resto de todo el mundo”, externó.

Los 50 consulados en los Estados Unidos están trabajando permanentemente; el gobierno de Campeche está permanentemente en comunicación, para llevar hasta el último rincón el respaldo, el apoyo con todo, al trabajo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), a los connacionales, y principalmente a los campechanos que radican ahí.

Observó que el nuevo escenario geopolítico obliga a promover el consumo interno, y anunció próximamente estímulos para dar apoyos a todos los connacionales, a todos los visitantes de nuestro país en territorio nacional que visiten Campeche, durante el próximo periodo vacacional en Semana Santa y en Carnaval.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<