Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 27 de enero, 2017

Frente a las agresiones del presidente Donald Trump, la unidad nacional está por encima de cualquier interés de grupo o de partido político, coincidieron representantes del PRI y de Morena, ante el pleno del Instituto Electoral del Estado (IEEC), durante la primera sesión ordinaria del año, en la que se aprobó su presupuesto por 123 millones 916 mil 419 pesos, de los que 43 millones 480 mil 857 pesos se destinarán al financiamiento público de los partidos políticos y la agrupación estatal.

Durante el punto de asuntos generales, el representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Luis Flores Pacheco abordó el tema de las circunstancias políticas; expresó que ante la discriminación del presidente Donald Trump, no se puede permitir que se pise la dignidad mexicana.

En este sentido pidió a todos los representantes de los partidos políticos con presencia en el Consejo del IEEC, adoptar una postura clara de defensa, en favor de la ciudadanía y olvidarse de colores y partidos políticos.

México debe de darse a respetar para que no se lastime la dignidad del pueblo, señaló e hizo un llamado a todas las fuerzas políticas, para que se sumen a la fortaleza del país.

El representante del PRI, Carlos Moreno, respaldó la decisión del presidente Peña Nieto de no asistir a la reunión con su homólogo Donald Trump, hasta que se den las condiciones para llevar a cabo una negociación con dignidad.

Señaló que Trump es un caso clínico de carácter psiquiátrico y por ello la agresión contra México debe convocar a la unidad entre todos los mexicanos.

La consejera presidenta Mayra Fabiola Bojórquez González, en entrevista, detalló que el órgano electoral ejercerá este año 123 millones 916 mil 419 pesos, de los que 43 millones 480 mil 857 pesos se destinarán al financiamiento público de los partidos políticos y a la agrupación política estatal.

Detalló que 10 millones 878 mil 574 pesos se destinarán para el PAN, mientras que 12 millones 260 mil 535 pesos serán para el PRI, para el PRD 3 millones 845 mil 423 mil pesos; para el Panal 4 millones 318 mil 467 mil pesos, partido Morena 5 millones 729 mil 792 pesos, PT un millón 575 mil 997 pesos, PVEM un millón 575 mil 997 pesos; MOCI, un millón 575 mil 997 pesos, PES un millón 575 mil 997 pesos y agrupación política 144 mil 072 pesos.

Si procede el registro de la nueva agrupación política local Campeche Libre, a partir de junio se llevará a cabo una reasignación de los recursos de acuerdo a como marca la ley.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<