Hubert Carrera Palí
Foto tomada del IEEC
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 26 de enero, 2017

El Instituto Electoral del Estado (IEEC), recibió la documentación para la creación de la nueva agrupación política Campeche Libre, luego de cumplir con todos los requisitos que marca la ley en la materia. Su representante, Carlos Plata González, descartó que vayan a ser una carga económica para el estado y se sumó a la propuesta del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para reducir en 50 por ciento el financiamiento de las organizaciones políticas con registro en la entidad.

Carlos Plata informó que se cumplió en tiempo y forma con la organización de las ocho asambleas seccionales y la afiliación de 2 mil 600 miembros, en todo el estado; de acuerdo a los lineamientos de la Ley Electoral; ahora, resta esperar 60 días para que el órgano electoral delibere si se cumplió con toda la documentación.

Señaló que la agrupación política Campeche Libre está a favor del libre pensamiento, de los derechos de las personas, de la igualdad de género y preferencias sexuales, de la diversidad cultural y es incluyente con todos los sectores: jóvenes, hombres, mujeres y personas de la tercera edad.

Sus principios se fundamentan en el respeto al medio ambiente y entorno social, pugna por la igualdad de las personas sin distingo de género, abre espacios y es totalmente incluyente.

No será una carga económica para el estado, puesto que sus principios ponderan proveerse de sus propios recursos; “Todos los partidos tienen la obligación de buscar nuevas fórmulas para proveerse de más recursos y lo más importante tener el suficiente ingenio para buscar una nueva manera de acercarse y convencer a la ciudadanía para que conseguir su voto”.

En Campeche Libre existen todas las libertades, democracia y un verdadero deseo de luchar a favor del estado, pues la mayoría de los partidos políticos se han olvidado de sus electores para favorecerse de manera particular.

Respondió a la legisladora de Morena Layda Sansores Sanromán y al PAN en el sentido de que Campeche Libre solo pretende jalar agua para su molino y beneficio personal. En este sentido se dijo respetuoso de esas declaraciones, pero le recordó, particularmente a Sansores San Román, que cuando su padre, Carlos Sansores Pérez, fue gobernador del estado no tenía tanta riqueza como cuando terminó su sexenio. “Eso se llama enriquecerse a costa del pueblo”, expresó.


Lo más reciente

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

La proyección de preseas para Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro

Ap

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami

La actividad del monte Ruang obligó a cerrar el aeropuerto internacional Sam Ratulangi

Afp

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino

Los felinos tienen 23 puntos y se ubican en el noveno puesto

Ap

Los Pumas quieren vencer al América para seguir siendo dueños de su destino

Otorgan distintivo morado al Tribunal Electoral de Campeche

El reconocimiento es por sumarse a las acciones para erradicar la violencia de género

La Jornada Maya

Otorgan distintivo morado al Tribunal Electoral de Campeche

<