La Jornada Maya
Foto: UCS

San Francisco de Campeche, Campeche
Miércoles 25 de enero, 2017

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó la ceremonia cívica conmemorativa del CXCIII aniversario del natalicio de Don Pablo García y Montilla, que se realizó al pie del monumento erigido en la plaza cívica del Congreso del estado.

Ante estudiantes de las escuelas Primaria, “Presidente Adolfo López Mateos” y Preparatoria “Profesor Ramón Berzunza Herrera” del Instituto Campechano, así como de becarios de la Fundación Pablo García, el mandatario estatal colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor en memoria del primer Gobernador del Estado.

Al pronunciar el discurso oficial, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfa?n, recordó que García y Montilla fue el líder de la fundación del estado, pues en 1857 encabezó al grupo de campechanos que inició el movimiento social por la emancipación política.

“A Campeche nada le ha sido fácil, los campechanos hemos tenido que poner todo nuestro empeño en lograr cada uno de nuestros triunfos. Los campechanos de ayer lograron superar las adversidades de su tiempo, demostraron que no hay nada más poderoso que la unidad y que nada es más fuerte que la voluntad de salir adelante”, mencionó.

El funcionario estatal expresó que los campechanos del Siglo XXI hacen frente a sus propios retos y así como en el pasado, también superarán los desafíos que se tienen actualmente, porque hay talento, honestidad y profundo amor por la tierra.

Antes de finalizar, aseguró que la educación es motor de desarrollo, por ello el gobierno que encabeza Moreno Cárdenas impulsa acciones y trabaja todos los días para que los niños y jóvenes tengan una formación académica de calidad, acorde a los tiempos que se viven y aproximan.

Estuvieron presentes en la ceremonia, el titular del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Felipe Ortega Rubio; el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Ramón Méndez Lanz; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; el rector del Instituto Campechano, Fernando Sandoval Castellanos; el director de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz y diputados locales, entre otras autoridades.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<