Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 24 de enero, 2017

La Universidad Autónoma de Campeche (UAC) anunció una serie de ajustes para apoyar la economía de las familias que tienen a sus hijos en preparatorias y carrera, esto pese a que no verá reducido su presupuesto para el presente año, anunció el rector Gerardo Montero Pérez.

El académico reveló que la UAC dispone este año de 777 millones de pesos, los cuales se aplicarán, entre otros ejercicios, a 23 programas de becas para alumnos de preparatoria, carrera o posgrado que actualmente estudian en el extranjero.

Anticipó que este año buscarán bajar más dinero a través de diferentes instancias e indicó que ninguna de las obras que actualmente se realizan, como lo son los diferentes campos, se suspenderá. Aunado a lo anterior, se aplicarán medidas de austeridad; por ejemplo, no se incrementará el costo de la inscripción, seguirá el apoyo de 9 mil becas para nivel medio superior y superior, y tampoco incrementará el costo del trámite por la gestión de los documentos que requieren los estudiantes.

Señaló que durante 2017 la UAC seguirá trabajando de manera normal, sobre todo en la continuidad de sus campos, pues son obras que están en concurso, y de manera alterna gestionará más recursos para atender otras demandas.

El rector observó que 2017 será un año difícil, pero también de mucho trabajo, pero frente a la adversidad económica se espera seguir trabajando a un ritmo normal, “pues hasta el día de hoy no tenemos conocimiento de algún reajuste al presupuesto, que es de aproximadamente 777 millones de pesos”, señaló.

En otro orden de ideas, Montero Pérez descartó que la UAC esté involucrada en algún desvío de recursos y por ello esté enfrentando una investigación por parte de la AuditorÍa Superior de la Federación (ASF). “Sé que está realizando acciones en este sentido, pero no precisamente a la UAC, además de que todo forma parte de una proceso que se lleva a cabo anualmente”, abundó.

Señaló de igual manera que continuarán los convenios establecidos con universidades de otros países, en donde varios estudiantes campechanos están cursando actualmente estudios superiores y de posgrado.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<