La Jornada Maya
Foto:

San Francisco de Campeche, Campeche
Lunes 23 de enero, 2017

Este fin de semana, el Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) unidad Campeche, llevó a cabo el Primer Taller para Ciencias Campeche 2017, el cual tiene como propósito fortalecer los conocimientos de los profesores para que éstos puedan incentivar a los jóvenes en actividades de investigación.

Los docentes conocieron de primera mano las actividades que se realizan en el ECOSUR, a través de cursos y actividades de laboratorio. Además, recibieron información sobre orientación educativa para ayudar a sus estudiantes.

En este primer taller participaron 25 profesores de nivel medio-superior, provenientes de distintos planteles del estado, así como de Tabasco, Quintana Roo y Veracruz. Cabe recalcar la exigencia del taller, pues las jornadas comenzaron a las 7 y concluyeron a las 20:30 horas, diariamente.

En los cuatro días que duró el taller, los docentes aprendieron y discutieron sobre diversas ramas de la ciencia como matemáticas, astrofísica, biología, genética y química, temas que estuvieron a cargo de reconocidos investigadores. Así, el tema de fractales, correspondiente a la disciplina matemática, estuvo a cargo del doctor Daniel Mocencahua, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Raúl Mújica, del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, impartió el de astronomía, vinculado con la física; en química, Gabriela Mancilla, del Colegio de Posgraduados, abordó el tema de los metabolitos; por el ECOSUR, los doctores Yuri Peña y Lucio Pat presentaron los temas de metagenómica y polinizadores, respectivamente.

La organización de este Primer Taller de Ciencia estuvo a cargo del ECOSUR, en coordinación con el Consejo Estatal de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de Campeche (CoesicyDet).


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

<