Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

San Francisco Campeche, Campeche
Sábado 21 de enero, 2017

Al reiterar que es importante promover la unidad entre los campechanos, el gobernador del Estado Alejandro Moreno Cárdenas anunció recursos adicionales por mil 260 millones de pesos para mejorar los servicios del sector salud e infraestructura social, en tanto que el director general del IMSS Mikel Arreola Peñalosa anunció para este año la construcción de una guardería así como una Unidad de Medicina Familiar (UMF) para la isla del Carmen.

El gobernador del Estado y el titular del IMSS firmaron un convenio para que a partir de ahora las guarderías de la institución médica que atienden a menores de 43 días y hasta los cuatro años de edad, incorporen dentro de su programa asistencial el primer año de preescolar para los niños de tres años.

El titular del IMSS reveló que en 2012 el IMSS trabajaba con números rojos causando inestabilidad económica en todos los sentidos y cuatro años después trabaja con un superávit de 6 mil 500 millones de pesos.

El director general del IMSS, Dr. Mikel Arreola destacó el trabajo que vienen realizando el gobernador Moreno Cárdenas con el apoyo de la Secretaría de Educación (Seduc) para consolidar este esfuerzo que ayudará a muchas madres trabajadoras y recordó que hoy más de 55 mil estudiantes campechanos ya están incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Añadió que con una inversión de 100 millones de pesos en noviembre pasado se concluyó la construcción de 5 nuevos quirófanos, de los que tres están en esta capital y dos en la sial del Carmen en donde este año, anunció se construirá una Unidad de Medicina Familiar y en esta capital una nueva guardería para darle asistencia a 200 niños.

Por su parte, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas destacó que la unidad entre los campechanos es premisa fundamental para lograr el desarrollo. “Hoy México necesita trabajar en equipo, hoy México necesita trabajar en unidad, y en Campeche no es la excepción.”

Subrayó que 2017 inició con grandes desafíos, con grandes retos pero los campechanos pero estamos preparados para enfrentarlos y para resolverlos juntos. Precisó que será de tocar puertas permanentemente e ir de gestión en gestión.

“Quiero decirles que la semana pasada estuvimos gestionando y tocando puertas; porque ese será el 2017 gestión y gestión, tocar puertas todos los días y todos ustedes me conocen, jamás escucharán del gobernador decir que no hay recursos o que no se puede, esa es mi responsabilidad gestionar los recursos y resolver los problemas que tienen los ciudadanos porque para ello me dieron la responsabilidad de dirigir los destinos de este estado”, destacó.

Por lo anterior, fuimos a gestionar 200 millones para acciones de salud pero el presidente de México nos autorizó mil 260 millones de pesos para infraestructura de beneficio social.




Lo más reciente

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia realiza campaña por QRoo

La Jornada Maya

Vecinos de Cristo Rey y Villas Riviera reciben a Estefanía Mercado

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

La candidata a la alcaldía del municipio refrenda este compromiso ante vecinos de la Nicte Há

La Jornada Maya

Continuaremos con la limpieza de los microtiraderos en Solidaridad: Lili Campos

Esta semana hay jornada de descacharrización en la colonia Nicte Há y zona industrial de Playa

Autoridades quieren prevenir los criaderos de mosquitos

La Jornada Maya

Esta semana hay jornada de descacharrización en la colonia Nicte Há y zona industrial de Playa

Ante turismo masivo, Venecia hará pagar entrada a visitantes de un día

Con esta medida la ciudad se convertirá en la primera del mundo en imponer un cobro como si fuera un parque temático

Afp

Ante turismo masivo, Venecia hará pagar entrada a visitantes de un día

<