La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy

Jueves 19 de enero, 2017

La Secretaría de Turismo del gobierno del estado (Sectur) realizó, en coordinación con la Embajada de México en Houston y la oficina de la representación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), un viaje de familiarización en Campeche para medios de comunicación especializados de dicha ciudad estadunidense, con miras a buscar nuevos mercados y fortalecer la promoción del Campeche a nivel internacional.

De esta forma, del 13 al 17 de enero, la entidad fue visitada por periodistas especializados de Houston, Texas, con el objetivo de captar la atención a través de sus publicaciones en su país.

El grupo estuvo conformado por ocho representantes de medios como LOCAL Houston Magazine, Paper City Magazine, TBD, Wining and Dining with Jim White (de radio e Internet), El Hispano News y Dallas Style and Design, Trip Advisor, Yelp y otras publicaciones. Los visitantes recorrieron los principales atractivos turísticos del estado, como la zona arqueológica de Edzná, el Centro Histórico de San Francisco de Campeche, el ojo de agua de Los Petenes, la zona artesanal de Calkiní, el cementerio de Pomuch, Hecelchakán, entre otros. También tuvieron la oportunidad de conocer la gastronomía típica del estado.

Por su parte, Jorge Manos Esparragoza, titular de la Sectur, destacó la importancia de estos viajes de familiarización (FamTrip); "debido a su situación económica, el mercado estadunidense busca viajar más, por ello debemos mostrarle nuevos destinos y a Campeche como una gran opción, para posicionarnos de manera internacional", comentó.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<