La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy

Jueves 19 de enero, 2017

La Secretaría de Turismo del gobierno del estado (Sectur) realizó, en coordinación con la Embajada de México en Houston y la oficina de la representación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), un viaje de familiarización en Campeche para medios de comunicación especializados de dicha ciudad estadunidense, con miras a buscar nuevos mercados y fortalecer la promoción del Campeche a nivel internacional.

De esta forma, del 13 al 17 de enero, la entidad fue visitada por periodistas especializados de Houston, Texas, con el objetivo de captar la atención a través de sus publicaciones en su país.

El grupo estuvo conformado por ocho representantes de medios como LOCAL Houston Magazine, Paper City Magazine, TBD, Wining and Dining with Jim White (de radio e Internet), El Hispano News y Dallas Style and Design, Trip Advisor, Yelp y otras publicaciones. Los visitantes recorrieron los principales atractivos turísticos del estado, como la zona arqueológica de Edzná, el Centro Histórico de San Francisco de Campeche, el ojo de agua de Los Petenes, la zona artesanal de Calkiní, el cementerio de Pomuch, Hecelchakán, entre otros. También tuvieron la oportunidad de conocer la gastronomía típica del estado.

Por su parte, Jorge Manos Esparragoza, titular de la Sectur, destacó la importancia de estos viajes de familiarización (FamTrip); "debido a su situación económica, el mercado estadunidense busca viajar más, por ello debemos mostrarle nuevos destinos y a Campeche como una gran opción, para posicionarnos de manera internacional", comentó.


Lo más reciente

Detienen a Ricardo ''N'', esposo de 'Lupita TikTok', por presunto feminicidio

Es el principal sospechoso de la muerte de la creadora de contenido; el caso ha conmocionado a las redes sociales

La Jornada Maya

Detienen a Ricardo ''N'', esposo de 'Lupita TikTok', por presunto feminicidio

Ex directora de Cobacam regresa una parte de lo robado; es exonerada

Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables

La Jornada Maya

Ex directora de Cobacam regresa una parte de lo robado; es exonerada

Rusia conmemora el 80 aniversario de la victoria sobre el nazismo

Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea

La Jornada

Rusia conmemora el 80 aniversario de la victoria sobre el nazismo

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador

La Jornada

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

<