Hubert Carrera Palí
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 17 de enero, 2017

Los servidores públicos municipales de primer nivel y el alcalde trabajan con salarios castigados y por eso no realizan ningún ajuste en sus percepciones mensuales, sostuvo Édgar Hernández Hernández, presidente municipal de Campeche.

Destacó, sin embargo, que frente a la actual situación económica se espera la puesta en marcha de un importante número de obras de interés social en las que se están invirtiendo 10 millones de pesos, cantidad similar a la que se ejercerá dentro de este mismo rubro el presente año.

Hernández Hernández resaltó que “el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas nos está apoyando en todos los sentidos para atender las múltiples demandas ciudadanas sobre servicios públicos como repavimentación, baches y construcción de espacios para la recreación de niños y familias”.

Sobre el incremento del impuesto al servicio de agua potable, insistió en que sólo se trató de una nivelación “y aun así, el agua que consumen los campechanos es la más barata del país”.

Mencionó que aunque los funcionarios municipales de primer nivel, su cuerpo edilicio y el alcalde perciban salarios de castigo, el Ayuntamiento se apretará el cinturón restringiendo algunos servicios en gasto corriente, telefonía convencional, uso de vehículos y gasolina, entre otros.

“Se trata también de ser solidarios con la economía familiar y en este sentido todos nos vamos a sumar a las medidas que adopte el gobierno para ahorrar y ser una administración más austera, pero a la vez más eficaz y eficiente”, sentenció.

“En medio de esta tormenta, el Ayuntamiento espera invertir en obra social y servicios, entre 2016 y el presente año, 200 millones de pesos en todo el municipio”, indicó.

El primer edil inauguró ayer la reconstrucción de la calle Paso de las Águilas, que se ubica en el barrio del Polvorín y en donde se ejercieron 3 millones 132 mil 752 pesos en más de un kilómetro lineal de asfalto hidráulico y normal.


Lo más reciente

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

El grupo localizado está compuesto por hombres, mujeres, niñas y niños de origen desconocido

La Jornada Maya

Localizan a 67 migrantes abandonados dentro de autobús en Bacalar, QRoo

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Durante Foro Industrial Portuario, restauranteros reportaron incremento de 20 por ciento en sus ventas

Gabriel Graniel Herrera

Hay que promover convenciones para Carmen: Canirac

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Se comprometió a trabajar en la creación de programas sociales que generen mayor bienestar

La Jornada Maya

Diego Castañón impulsará empoderamiento de las mujeres en Tulum

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

Confían en que las autoridades coloquen correctamente las barreras

Ana Ramírez

Hoteleros de QRoo contratan hasta 300 personas para recolectar sargazo

<