La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy

Campeche, Campeche
Lunes 16 de enero, 2017

[b]Promotores y parteras en Servicios de Salud[/b]

Campeche cuenta con 500 Promotores Asistentes Rurales de Salud (PARS), distribuidos en todo el territorio estatal, los cuales otorgan más de 109 mil consultas y más de 126 mil acciones preventivas, con especial énfasis en detecciones e inmunizaciones, en comunidades más alejadas de la capital, indicó la Secretaría de Salud, a través de un comunicado.

Junto con los PARS, el estado cuenta con 520 parteras tradicionales activas y capacitadas, de las cuales el 38 por ciento están certificadas, el trabajo de ambos constituye la base de la gran pirámide de la Red Estatal de Servicios de Salud, señala el documento.

Los PARS tienen a su cargo actividades de promoción, prevención tareas asistenciales básicas y la referencia de los casos. Su objetivo es llegar hasta el último rincón de Campeche y junto con las parteras se fortalecen los programas “Médico Cerca de Ti” y Extensión de Cobertura. Este último protege a más de 61 mil campechanos en 910 localidades de todos los municipios.

[b]Inscripciones abiertas a prepa en línea[/b]

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Seduc) dio a conocer que la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en marcha el periodo de inscripción y registro para aspirantes que buscan cursar el nivel bachillerato en la modalidad en línea, el cual inició el 2 de enero y concluirá el próximo 3 de febrero del presente año.

La dependencia estatal indicó que esta convocatoria, la primera del 2017, ofrece a los interesados la posibilidad de estudiar y concluir de una manera virtual los estudios de bachillerato desde cualquier lugar a través de una computadora, tableta o teléfono celular con acceso a Internet.

Esta modalidad es cien por ciento gratuita y se encuentra disponible las 24 horas, los 365 días del año. Está dirigida tanto a jóvenes recién egresados de secundaria como a personas que por diversas razones no están en posibilidades de estudiar en la modalidad presencial.

Los interesados en cursar la “Prepa en Línea-SEP” deberán iniciar el proceso de ingreso con su registro en el portal de internet www.prepaenlinea.sep.gob.mx y contar con una cuenta de correo electrónico, CURP; copia digitalizada del acta de nacimiento; y copia digitalizada del certificado de secundaria.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

<