Hubert Carrera Palí
Foto: Archivo
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche, Campeche
Sábado 14 de enero, 2017

Diconsa generó una derrama económica de 243 millones 964 mil pesos, finalizó el año con 395 tiendas que hacen llegar productos de la canasta básica a 15 mil 84 familias y adquirió nuevos vehículos que comenzaron a operar a partir de este año para continuar garantizando el abasto oportuno de productos básicos y complementarios a precios accesibles en los 11 municipios.

Carlos Eduardo Sanguino Carril, titular de la Subgerencia de la Unidad Operativa de Diconsa en Campeche, destacó que ampliaron la cobertura en territorio estatal: Diconsa llega hoy a más campechanas y campechanos de comunidades de alta y muy alta marginación, sobre todo en el sur del estado.

Indicó que se abrieron 13 nuevas tiendas, lo que fortaleció la presencia de este Programa de Abasto Rural (PAR) en los programas sociales, por lo que ya suman en total 395 a lo largo y ancho de la geografía estatal.

Añadió que durante 2016 recibieron nuevos vehículos, seis camionetas pick-up para supervisión y dos unidades tipo Torton, y en diciembre llegaron 12 camionetas y tres Torton de 10 toneladas, así como un tráiler de 30 toneladas, que pondrán en funcionamiento a partir de este mes.

Sanguino Carril significó que Diconsa contribuye con el abasto mensual de productos a los nueve Comedores Comunitarios de la Sedesol, en apoyo de mil 191 beneficiarios, para los municipios de Carmen y Candelaria.

En 2016 se inauguraron cuatro nuevas lecherías Liconsa en tiendas Diconsa, en suma hay 73 puntos de venta Liconsa en infraestructura Diconsa, para distribuir 241 mil litros de leche mensuales para 15 mil 84 familias.

De acuerdo a Sanguino Carril, a través de la “Tarjeta Sin Hambre” de Prospera, Diconsa atiende a más de cuatro mil beneficiarios bimestralmente; ayuda a distribuir apoyo monetario de Prospera y en el programa “Ahórrate una Luz” del FIDE, entregó en 12 meses 161 mil 10 focos ahorradores para 32 mil 202 familias en los 11 municipios.

Además, abastece ocho Comedores Comunitarios del Niño Indígena y 12 casas-comedores comunitarios, que atienden a mil 74 personas en siete municipios, y con el IMSS y el Indesalud, distribuyó suplementos alimenticios en 30 sedes del IMSS-Prospera y 142 sedes del sector estatal de salud.

Además trabajó un año más en conjunto con el DIF Estatal para abastecer los diferentes programas de esta institución, como Desayunos Escolares y la Red de Comedores del Adulto Mayor y Familias en Desamparo.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<