La Jornada Maya
Foto: Sederec

San Francisco de Campeche
Viernes 13 de enero, 2017

El Centro de Convenciones Campeche XXI fue sede del Coloquio Estatal Prácticas Escolares Exitosas a favor de la Educación Inclusiva, el cual inauguró ayer Ricardo Medina Farfán, titular de la Secretaría de Educación (Seduc).

El ciclo de conferencias estuvo dirigido a 150 docentes de educación indígena, educación especial y telesecundaria y en él se abordó el diseño de estrategias de trabajo y experiencias que repercutan en la mejora del aprendizaje de los alumnos.

Esta actividad forma parte de las estrategias incluidas dentro del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, señaló Medina Farfán, y pretende alentar a los maestros en su labor y orientarla a atender a cada uno de los alumnos con necesidades significativas, para ofrece runa educación más especializada.

La jornada contempló tres conferencias: [i]Prácticas pedagógicas diversificadas a partir de la discapacidad[/i], a cargo de María del Rosario León Cadena; [i]Atención educativa a la diversidad cultural y lingüística en el aula[/i], por Edgar Yesid Sierra Soler; y [i]Prácticas escolares inclusivas[/i], por Noemí García García.


Lo más reciente

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

La presidenta encabezó la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de esta corporación

La Jornada

Guardia Nacional con sentido propio, separado del Ejército: Sheinbaum

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Presentaron un informe sobre el incumplimiento de acuerdos y maniobras dirigidas por la FMF

La Jornada

Clubes de Expansión solicitan ante el Congreso regreso del ascenso y descenso

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

Cauces del Tiempo

Michael Covián Benites

Archivo abierto: el Palacio Cantón como memoria viva

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

La ignorancia crea más seguridad que el conocimiento, paradoja de nuestro tiempo

<