La Jornada Maya
Foto: Sederec
San Francisco de Campeche
Viernes 13 de enero, 2017
El Centro de Convenciones Campeche XXI fue sede del Coloquio Estatal Prácticas Escolares Exitosas a favor de la Educación Inclusiva, el cual inauguró ayer Ricardo Medina Farfán, titular de la Secretaría de Educación (Seduc).
El ciclo de conferencias estuvo dirigido a 150 docentes de educación indígena, educación especial y telesecundaria y en él se abordó el diseño de estrategias de trabajo y experiencias que repercutan en la mejora del aprendizaje de los alumnos.
Esta actividad forma parte de las estrategias incluidas dentro del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa, señaló Medina Farfán, y pretende alentar a los maestros en su labor y orientarla a atender a cada uno de los alumnos con necesidades significativas, para ofrece runa educación más especializada.
La jornada contempló tres conferencias: [i]Prácticas pedagógicas diversificadas a partir de la discapacidad[/i], a cargo de María del Rosario León Cadena; [i]Atención educativa a la diversidad cultural y lingüística en el aula[/i], por Edgar Yesid Sierra Soler; y [i]Prácticas escolares inclusivas[/i], por Noemí García García.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada