Hubert Carrera Palí
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 12 de enero, 2017

Estudiantes de diferentes instituciones de nivel superior se quejaron de la falta de oportunidades de empleo y entregaron, en la oficina del gobernador, una solicitud para que el incremento en las gasolinas no repercuta en las tarifas del transporte urbano que pagan cuando se desplazan a sus escuelas y solicitaron que implemente transporte escolar gratuito en zonas rurales, tal y como prometió.

Víctor Hernández, estudiante de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), leyó el oficio que fue entregado con atención al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en el cual exponen que ante el aumento a las gasolinas tienen temor de que se incremente o ya no se les respete su descuento en el transporte urbano, al momento de acudir a la escuela.

Exigió al gobernador cumplir con su palabra de dotar con transporte escolar gratuito a los estudiantes que se ubican principalmente en las zonas rurales, ante los incrementos que se están presentando y que han desestabilizado totalmente la economía de las familias que menos tienen.

Lamentó también la falta de oportunidades de trabajo para quienes recién egresan de una carrera. “Según estimaciones oficiales, a nivel nacional, el 25 por ciento de este sector no encuentra empleo” aseguró Víctor Hernández, respaldado por Daniel Broca García, de la escuela Leones de esta capital.

Informó el estudiante de la UNID que el mismo documento lo entregarán al Congreso del estado para que atienda su petición, ante la grave situación económica que se está viviendo.

Añadió que también pedirá el apoyo de todas las federaciones de estudiantes de nivel superior para que unirse a la propuesta y defender el interés de los futuros profesionistas que muchas veces, cuando egresan, no encuentran oportunidades para laborar, situación que empeora todavía más su situación económica.

Consideró que tanto el Instituto Estatal del Transporte (IET) como el Instituto Estatal de la Juventud (IEJ) deben de velar por el bienestar económico de los futuros profesionistas, pues es grande el esfuerzo económico que realizan sus padres para darles educación y con un incremento extra en los gastos, prácticamente no podrán seguir sosteniendo el ritmo.

A la conferencia ofrecida en el parque principal de la capital campechana, asistieron también Alejandrina Uc Peralta, estudiante del Instituto Campechano (IC); Gustavo Borges de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), y Carlos Gil Pérez del Instituto Tecnológico Superior (ITES) “René Descartes”.


Lo más reciente

Presuntos sicarios asesinan a cantante de grupo local en Xpujil, Calakmul

El músico se dirigía a Chetumal, QRoo; su esposa se encuentra hospitalizada

Jairo Magaña

Presuntos sicarios asesinan a cantante de grupo local en Xpujil, Calakmul

Detienen a joven que agredió con un hacha a una turista canadiense en la Plaza Grande

La valoración médica confirmó que el hombre había consumido drogas

La Jornada Maya

Detienen a joven que agredió con un hacha a una turista canadiense en la Plaza Grande

Siete de cada 10 alfabetas son lectores, según Molec 2024

El descenso de la población que realiza esta actividad se pronunció más entre los hombres

Juan Carlos Pérez Villa

Siete de cada 10 alfabetas son lectores, según Molec 2024

Comisión legislativa de la Cámara de Diputados aprueba minuta para reformar la ley de amparo

El proyecto será discutido y votado mañana miércoles en el pleno

La Jornada

Comisión legislativa de la Cámara de Diputados aprueba minuta para reformar la ley de amparo

<