La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

San Francisco de Campeche
Jueves 12 de enero, 2017

A fin de llevar a cabo acciones de prevención, atención y rehabilitación de personas con problemas de alcoholismo, la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No.3 en Ciudad del Carmen y en coordinación con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. (CMSGAA), realizará del 16 al 22 de enero la Semana 22 de Información Pública Sobre Alcoholismo.

Con el lema, [i]Es trabajador, es inteligente, es capaz, pero bebe[/i], este año, la actividad centrará sus temas en la atención del sector empresarial.

[i]Dirigido a trabajadores[/i]

El jefe de la jurisdicción, José del Carmen Ferrer Hernández, destacó que esta actividad se realiza de manera anual, durante la tercera semana de enero, abordando temas que van encaminados a la recuperación de aquellas personas que están enfermos por la bebida.

Asimismo, señaló que se espera la participación de diversas instituciones gubernamentales, las cuales laboran con [i]Compartiendo Esfuerzos y Alcohólicos Anónimos[/i], que basa su modelo de recuperación en los llamados Doce Pasos.

[b]Invitación abierta a carmelitas[/b]

Este año, se centra la atención en los trabajadores, quienes deben estar sobrios en sus puestos laborales, evitando con ello un despido por esta causa, así como algún accidente.

Explicó que en la ceremonia inaugural estarán presentes representantes del área de salud, del IMSS, ISSSTE, Hospital Regional de PEMEX, Hospital General Dra. María Socorro Quiroga Aguilar, así como instituciones privadas y centros laborales del Carmen.

Finalmente, Ferrer Hernández invitó a toda la población carmelita a participar y buscar una alternativa de recuperación a quienes buscan refugio en el alcohol a causa de problemas familiares, laborales, profesionales y/o de salud.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<