La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
San Francisco de Campeche
Jueves 12 de enero, 2017
A fin de llevar a cabo acciones de prevención, atención y rehabilitación de personas con problemas de alcoholismo, la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No.3 en Ciudad del Carmen y en coordinación con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. (CMSGAA), realizará del 16 al 22 de enero la Semana 22 de Información Pública Sobre Alcoholismo.
Con el lema, [i]Es trabajador, es inteligente, es capaz, pero bebe[/i], este año, la actividad centrará sus temas en la atención del sector empresarial.
[i]Dirigido a trabajadores[/i]
El jefe de la jurisdicción, José del Carmen Ferrer Hernández, destacó que esta actividad se realiza de manera anual, durante la tercera semana de enero, abordando temas que van encaminados a la recuperación de aquellas personas que están enfermos por la bebida.
Asimismo, señaló que se espera la participación de diversas instituciones gubernamentales, las cuales laboran con [i]Compartiendo Esfuerzos y Alcohólicos Anónimos[/i], que basa su modelo de recuperación en los llamados Doce Pasos.
[b]Invitación abierta a carmelitas[/b]
Este año, se centra la atención en los trabajadores, quienes deben estar sobrios en sus puestos laborales, evitando con ello un despido por esta causa, así como algún accidente.
Explicó que en la ceremonia inaugural estarán presentes representantes del área de salud, del IMSS, ISSSTE, Hospital Regional de PEMEX, Hospital General Dra. María Socorro Quiroga Aguilar, así como instituciones privadas y centros laborales del Carmen.
Finalmente, Ferrer Hernández invitó a toda la población carmelita a participar y buscar una alternativa de recuperación a quienes buscan refugio en el alcohol a causa de problemas familiares, laborales, profesionales y/o de salud.
Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos
La Jornada
El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización
Afp
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez