Hubert Carrera Palí
Foto tomada de @ErnestoCR_
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 11 de enero, 2017

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) admitió que la figura del diputado plurinominal ya es innecesaria en el Congreso de la Unión y por eso esperan reformas en este sentido, tal y como lo anunció durante su campaña el hoy presidente Enrique Peña Nieto, aseguró Ernesto Castillo Rosado, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de este partido.

Castillo Rosado acudió ayer a la Junta Local Ejecutiva (JLE) del Instituto Nacional Electoral (INE), para interponer un recurso de apelación contra el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del propio INE, relativo a la solicitud de adoptar medidas cautelares contra Margarita Zavala Gómez del Campo, por presuntos actos anticipados de campaña realizados durante una reunión con la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) el año pasado en la capital campechana, los cuales fueron denunciados el día 21 del pasado diciembre.

En entrevista posterior, el dirigente priísta subrayó que el aumento a las gasolinas es una medida irreversible y también un acto de responsabilidad. Indicó que su partido respalda totalmente la medida adoptada por el presidente Enrique Peña Nieto, así como la serie de acciones anunciadas para proteger la economía familiar, contando con el apoyo de los sectores empresariales y organizaciones de obreros y campesinos.

Castillo Rosado afirmó que es tiempo que todos se fajen el cinturón y recordó que el PRI ha propuesto reducir el Congreso del estado desapareciendo a los diputados de representación proporcional, aunque no aceptó reducir su salario como dirigente de su partido e integrante de la actual Legislatura.

El dirigente reveló que el CEN del PRI se reunirá hoy en la Ciudad de México para tomar acuerdos urgentes, en relación a las medidas anunciadas por el Presidente, para “hacerle sentir al pueblo que estamos de su lado”.

Los priístas pondrán el ejemplo de austeridad para fajarse los pantalones, al igual que millones de mexicanos que están padeciendo el malestar que ocasionó el aumento en las gasolinas, concluyó.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<