Hubert Carrera Palí
Foto tomada de @ErnestoCR_
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 11 de enero, 2017

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) admitió que la figura del diputado plurinominal ya es innecesaria en el Congreso de la Unión y por eso esperan reformas en este sentido, tal y como lo anunció durante su campaña el hoy presidente Enrique Peña Nieto, aseguró Ernesto Castillo Rosado, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de este partido.

Castillo Rosado acudió ayer a la Junta Local Ejecutiva (JLE) del Instituto Nacional Electoral (INE), para interponer un recurso de apelación contra el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del propio INE, relativo a la solicitud de adoptar medidas cautelares contra Margarita Zavala Gómez del Campo, por presuntos actos anticipados de campaña realizados durante una reunión con la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) el año pasado en la capital campechana, los cuales fueron denunciados el día 21 del pasado diciembre.

En entrevista posterior, el dirigente priísta subrayó que el aumento a las gasolinas es una medida irreversible y también un acto de responsabilidad. Indicó que su partido respalda totalmente la medida adoptada por el presidente Enrique Peña Nieto, así como la serie de acciones anunciadas para proteger la economía familiar, contando con el apoyo de los sectores empresariales y organizaciones de obreros y campesinos.

Castillo Rosado afirmó que es tiempo que todos se fajen el cinturón y recordó que el PRI ha propuesto reducir el Congreso del estado desapareciendo a los diputados de representación proporcional, aunque no aceptó reducir su salario como dirigente de su partido e integrante de la actual Legislatura.

El dirigente reveló que el CEN del PRI se reunirá hoy en la Ciudad de México para tomar acuerdos urgentes, en relación a las medidas anunciadas por el Presidente, para “hacerle sentir al pueblo que estamos de su lado”.

Los priístas pondrán el ejemplo de austeridad para fajarse los pantalones, al igual que millones de mexicanos que están padeciendo el malestar que ocasionó el aumento en las gasolinas, concluyó.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

<