Hubert Carrera Palí
Foto: Jair Cabrera
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Martes 10 de enero, 2017
Miembros de la agrupación política Morena realizaron un plantón en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) e instalaron una mesa para que quienes han sufrido cobros excesivos, estén en contra del gasolinazo, los incrementos al gas LP y canasta básica, puedan promover sus respectivos amparos ante los juzgados federales de esta capital, de los cuales se esperan cientos para este próximo fin de semana.
Manuel Zavala Salazar, dirigente estatal de Morena, culpó al gobierno federal de usar la intimidación y el terror para apaciguar las manifestaciones que han surgido de la misma sociedad como consecuencia de tanto latrocinio y mentiras de los gobernantes.
Precisó que todas las movilizaciones que están llevando a cabo son pacíficas, aunque el gobierno trata de infiltrar gente para culpar a la sociedad de los saqueos, actos vandálicos y violentos que se está promoviendo desde Los Pinos.
Morena dice no a la violencia y pide al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas que hable con su amigo el presidente para que no afecte más a los campechanos. “Queremos sentir de nuestro lado a nuestras autoridades y eso no está sucediendo”.
Zavala Salazar repudió el desempeño de diputados y senadores, sobre todo los del PRI y el PAN quienes han sido los artífices de esta criminal acción y como consecuencia sublevar al pueblo en su contra.
Dejó en claro que los campechanos ya están hartos de tanto desgobierno, por lo que exigió la renuncia inmediata de peña Nieto y de su gabinete. Demandó también que durante los trabajos de la Conago se hagan anuncios importantes. “El pueblo de México espera que el presidente de marcha atrás al gasolinazo y que el gobernador del estado abogue por su pueblo”.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada