La Jornada Maya
Foto: cortesía

San Francisco de Campeche
Martes 10 de enero, 2017

La meta de cobertura del Seguro Popular de 2016 se alcanzó, ya que se afilió a 516 mil 669 campechanos, de los cuales 113 mil 298 se reafiliaron a este programa de seguro médico, indicó la Secretaría de Salud del gobierno del estado a través de un comunicado.

La dependencia, a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), ofrece a la ciudadanía una cartera de servicios señalada en el Catálogo Universal de Servicios de Salud, Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos y el Seguro Médico Siglo XXI.

El año pasado se benefició, a través del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos, a un total de 513 campechanos que fueron atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), y en el Área de Hemofilia del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, al igual que en la UCIN del Hospital General del Carmen, “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”, y en el Centro Estatal de Oncología.

Igualmente, 411 beneficiarios fueron atendidos a través de intervenciones del Seguro Médico Siglo XXI en unidades médicas como el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, el Hospital General del Carmen y el Hospital General de Escárcega, “Dr. Janell Romero Aguilar”.

En cuanto a la cobertura del programa Prospera, se benefició a un universo de 41 mil 70 familias campechanas; una población de 205 mil 350 personas, así como 2 mil 117 estudiantes de educación media superior, 9 mil 355 menores de cinco años, 848 embarazadas y mil 341 mujeres en período de lactancia. Estas acciones se realizaron en 91 centros de salud, 40 unidades móviles y cinco hospitales.

Cabe destacar que se realizaron 10 mil 436 consultas médicas en atención de menores de cinco años, de las cuales resultaron 15 mil 480 detecciones de anemia, 10 mil 418 evaluaciones de desarrollo infantil y 44 mil 532 tratamientos de suplemento alimenticio; en el grupo de embarazadas y en período de lactancia, se ofrecieron 10 mil 560 consultas médicas, 2 mil 586 detecciones de anemia y 10 mil 160 tratamientos de suplemento alimenticio.

La capacitación se brindó a 908 prestadores de servicios de salud y se ofrecieron 11 mil 388 talleres comunitarios para el cuidado de la salud. En cuanto a labores administrativas, se supervisaron 35 unidades de salud y 51 unidades médicas se rehabilitaron con mobiliario.


Lo más reciente

Convoca Codhey a estudiantes y egresados de Derecho a participar en Proyecta DH

El concurso busca proyectos relacionados con transparencia y protección de datos

Astrid Sánchez

Convoca Codhey a estudiantes y egresados de Derecho a participar en Proyecta DH

Tras acuerdo entre autoridades y sindicatos, finaliza huelga en la Universidad Autónoma de Campeche

Las clases reiniciarán el 25 de abril y se extenderán por un mes para recuperar los 17 días de suspensión

La Jornada

Tras acuerdo entre autoridades y sindicatos, finaliza huelga en la Universidad Autónoma de Campeche

Asesinan Benjamín Adame Pereyra, subsecretario de Planeación Educativa de Guerrero

El funcionario fue hallado sin vida en su domicilio de Chilpancingo con heridas de arma blanca

La Jornada

Asesinan Benjamín Adame Pereyra, subsecretario de Planeación Educativa de Guerrero

Histórico rugido de los Leones en Kanasín

Drake y Peraza batean jonrones para respaldar a un dominante Valdez ante los Tigres: 4-2

La Jornada Maya

Histórico rugido de los Leones en Kanasín

<