Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Sábado 7 de enero, 2017

Con una doble y pacífica jornada de manifestaciones de ciudadanos a consecuencia del “gasolinazo” amaneció el Centro histórico de esta capital ante la mirada incrédula de turistas nacionales y extranjeros que atestiguaron las muestras de rechazo hacia el gobierno de Enrique Peña Nieto y el enojo de un pueblo.

La pertinaz llovizna que se dejó sentir en la mañana, producto del frente frío 21, no fue obstáculo para que la sociedad organizada y algunas agrupaciones como el Frente Nacional por la Familia A.C, expusieran su malestar por el incremento en las gasolinas e invitar al pueblo a no caer en la violencia que está orquestando el gobierno como “cortina de humo” ante el crimen que ha cometido en contra del pueblo de México, expuso uno de los ex panistas más reconocidos de esta capital y ex legislador, Nelson Danilo Gallardo Ordóñez, teniendo como marco la legendaria puerta mar por donde hace más de 500 años se llevó a cabo la incursión de los piratas que saquearon Ah Kim Pech.

Pidió a los campechanos a no caer en el juego del gobierno que es quien desde los Pinos está orquestando el atraco a tiendas de autoservicio, para desviar la atención luego de autorizar el incremento a la gasolina.

Por su parte, la activista Bertha Escalante sentenció que Campeche ya “tocó fondo” y exigió a sus representantes populares una explicación de lo que ha autorizado, sin el consentimiento de todos los mexicanos.

Dejó en claro que no queremos un país envuelto en violencia, sino un país en donde las familias puedan tener bienestar y contar con el respaldo de sus autoridades, cosa que es prácticamente imposible.

Al mismo tiempo, a tan solo unos cuantos metros de la puerta de mar, en el parque principal de esta capital, el Frente Ciudadano por la Economía Familiar también lanzaba consignas contra el presidente Peña Nieto, diputados federales y senadores para quienes el maestro jubilado Benito Pacheco pidió se les aplicará un examen similar al que se les hace a los maestros para conocer sus aptitudes y cualidades. “Seguro todos ellos reprobarán porque son una bola de bandidos que no ven por el interés del pueblo”.

Molesto, pidió a la concurrencia que se dio cita en el mitin a no dejarse engañar más por el gobierno y a ponerlo en su lugar porque están a nuestro servicio y no a la inversa como nos han hecho creer.

A los legisladores, los llamó perros fieles del gobierno y les pidió dignidad y tener un poco de compromiso para con su país y su patria.

Antes el ex panista, Víctor Castro Fuentes, pidió a la gente a no dejarse seguir robando, engañando y recordó la gran ola de fraudes y mega robos que han cometido contra los mexicanos ex presidentes panistas y priistas, así como ex gobernadores.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<