Huber Carrera Palí
Foto: Archivo
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 6 de enero, 2017

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del estado, Ramón Martín Méndez Lanz aseguró que se buscarán mecanismos para contrarrestar el incremento en las gasolinas para apoyar la economía de los campechanos, “ya que todos estamos en la misma frecuencia”.

En entrevista reconoció que existe un desconcierto total y un disgusto por las medidas que el gobierno federal ha tomado porque pegan directamente en la economía de la ciudadanía, pero justificó que siempre habrá una explicación a estos aumentos. “En ocasiones las medicinas son amargas, pero son necesarias para la salud. Es este el caso, aunque no nos guste se deben de tomar medidas que a nadie gustan”.

Justificó que a veces cuando uno pretende hacer las cosas bien no siempre son buenas para la ciudadanía porque lastiman y pegan en donde más duelen, pero insistió, son necesarias para seguir apoyando programas tan prioritarios como la salud, la vivienda, el salario, etc.

Méndez Lanz pidió a la ciudadanía no caer en actos vandálicos, que casi estamos seguros, son provocados por gente que no es campechana, porque de este modo pueden ahuyentarse las inversiones y el turismo.

Dijo que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas le apuesta a la paz y a la tranquilidad como medio para desarrollar a la entidad, y ahora con una nueva visión y nuevos proyectos que traerán bastantes beneficios.

Pidió a la ciudadanía tenga confianza en los tres niveles de gobierno que ya están trabajando en estrategias para apoyar la economía de los campechanos luego del impacto eu ha causado el incremento en las gasolinas.

Pidió no poner atención a voces que solo buscan dividir y enfrentar a los campechanos. “Esto no lo van a lograr porque vivimos en un estado de derecho en donde todos nos conocemos y nadie, pero absolutamente nadie, quiere el mal para el vecino”, concluyó.


Lo más reciente

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Asegura haber documentado entrega de programas gubernamentales durante veda electoral

Astrid Sánchez

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

La compañías locales tienen oportunidad de desarrollar 'networking' y generar alianzas

Gabriel Graniel Herrera

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

Concluyeron los trabajos en un sistema de control de presión y rebombeo del Smapac

Jairo Magaña

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

<