Hubert Carrera Palí
Foto: Alfredo Domínguez
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Jueves 5 de enero, 2017
Por segunda ocasión en lo que va de esta semana, integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) realizaron un plantón de sus unidades a la altura de periférico Pablo García en demanda de que se reconsidere el alza en los combustibles en tanto que Waltmar como medida preventiva solo abrió un acceso principales para evitar cualquier acto de rapiña y el sector empresarial exhortó a los campechanos no caer en actos vandálicos.
Jesús Vera Gómez, representante de la delegación estatal de esta agrupación de camiones que prestan servicio turístico, no descartó bloqueos carreteros si el gobierno persiste en no dar marcha atrás a este criminal incremento en las gasolinas que está afectando la economía de todos los sectores de la sociedad.
Criticó duramente el mensaje emitido ayer por el presidente Peña Nieto en cadena nacional, cuando aseguró que este incremento no se debía a las reformas energéticas o hacendarias, sino que era consecuencia de una alza que se había presentado a nivel mundial.
Vera Gómez dijo que siguen esperando instrucciones a nivel central para ver cuáles serán las acciones a seguir y no se detendrán hasta que este movimiento nacional ciudadano logre su objetivo.
[b]Walmart toma medidas[/b]
La tienda de autoservicio Walmart de esta capital abrió ayer únicamente uno de sus accesos en previsión de cualquier saqueo, tal y como ha ocurrido en el centro del país, según pudo constatar este reportero de la Jornada maya.
Para mucha gente que acudió ayer a hacer su compra de reyes le sorprendió ver la entrada principal cerrada con dos letreros fijados y un guarida de seguridad en donde se leía: “Estimada clientela le informamos que el acceso a la tienda es por el acceso de supermercado. Por su comprensión gracias”.
Incluso, algunos clientes que no leyeron estos dos avisos pensaron que Waltmar no había abierto al público por lo que decidieron retirarse y no pocos difundir en redes sociales lo que estaba pasando, atribuyendo todo a una medida preventiva frente a los actos de saqueo que se han presentado principalmente en el centro del país.
Sin embargo no pocos entraron a la tienda de autoservicio para hacer su compra de reyes magos sin ningún problema, aunque otros prefirieron hacerlo en el derrotero que se instaló en la avenida 16 de Septiembre con calle 53, en lo que es conocido como el tradicional paseo de Reyes.
Cabe destacar que aunque otras tiendas importantes de autoservicio abrieron normalmente, en todas ellas había una vigilancia especial policiaca para evitar cualquier acto vandálico.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada