Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 5 de enero, 2017

El Frente Amplio de Pescadores de Campeche no se quedará al margen de las manifestaciones y protestas ciudadanas por el incremento al litro de la gasolina que viene a lesionar severamente su actividad, manifestó el dirigente de este sector ribereño Julio Chi Pech.

Informó que tan solo en esta capital más de cinco mil hombres de mar se están viendo severamente afectados por esta imposición determinada por el presidente Peña Nieto, por lo que en este sentido pidió reconsiderar esta acción que hunde a cientos de familias que dependen diariamente de esta actividad.

Aunado a lo anterior, la depredación de las especies sigue a la orden del día, el precio de los insumos para salir a pescar se han disparado entre estos la carnada, aceite, alimentación y refacciones para los motores fuera de borda.

Julio Chi, adelantó que si no hay una reconsideración en los precios del combustible promoverán manifestaciones y marchas, puesto que es una injusticia lo que se está haciendo con el pueblo.

Observó que con sus pésimas acciones y decisiones, ha sido el mismo gobierno quien ha despertado a la bestia y en particular a los campechanos que siempre se han caracterizado por ser tranquilos y pacíficos.

Sentenció el dirigente pescador que ya no hay cabida para los malos gobiernos que se han burlado de la buena fe del pueblo a través de discursos demagogos, ´de los más recientes el del presidente Enrique Peña que juró y perjuró no más gasolinazos e impuestos, sin embargo en la realidad en otra cosa.

El Frente Amplio de Pescadores de Campeche, solicitó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas su intervención para no permitir hundir a su gente y al pueblo de Campeche que solo vio pasar la riqueza petrolera sin el menor beneficio.


Lo más reciente

Aumentan a 55 los muertos y a 403 los desaparecidos en la riada masiva en Nepal

Un torrente de lodo y escombros se desbordó de un río sepultando edificios enteros

Afp/Efe

Aumentan a 55 los muertos y a 403 los desaparecidos en la riada masiva en Nepal

Falleció Tim Curry a los 80 años; es recordado por ‘The Rocky Horror Picture Show’ y ‘Eso’ de 1990

El actor sufrió secuelas tras el grave derrame cerebral que padeció en 2012

La Jornada

Falleció Tim Curry a los 80 años; es recordado por ‘The Rocky Horror Picture Show’ y ‘Eso’ de 1990

Campeche: Pablo Gutiérrez enfrenta causas por peculado y laudos laborales

El IMSS interpuso denuncias en su contra por retenciones a trabajadores de más de 360 mdp

La Jornada

Campeche: Pablo Gutiérrez enfrenta causas por peculado y laudos laborales

Propuesta de Ley de Equilibrio Ecológico resultado de nueva relación entre desarrollo, bienestar y naturaleza: Bárcena

Aseguran que la actualización se debe a que el país enfrenta desafíos ambientales inéditos

La Jornada

Propuesta de Ley de Equilibrio Ecológico resultado de nueva relación entre desarrollo, bienestar y naturaleza: Bárcena

<