Hubert Carrera Palí
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Jueves 5 de enero, 2017

El Frente Amplio de Pescadores de Campeche no se quedará al margen de las manifestaciones y protestas ciudadanas por el incremento al litro de la gasolina que viene a lesionar severamente su actividad, manifestó el dirigente de este sector ribereño Julio Chi Pech.

Informó que tan solo en esta capital más de cinco mil hombres de mar se están viendo severamente afectados por esta imposición determinada por el presidente Peña Nieto, por lo que en este sentido pidió reconsiderar esta acción que hunde a cientos de familias que dependen diariamente de esta actividad.

Aunado a lo anterior, la depredación de las especies sigue a la orden del día, el precio de los insumos para salir a pescar se han disparado entre estos la carnada, aceite, alimentación y refacciones para los motores fuera de borda.

Julio Chi, adelantó que si no hay una reconsideración en los precios del combustible promoverán manifestaciones y marchas, puesto que es una injusticia lo que se está haciendo con el pueblo.

Observó que con sus pésimas acciones y decisiones, ha sido el mismo gobierno quien ha despertado a la bestia y en particular a los campechanos que siempre se han caracterizado por ser tranquilos y pacíficos.

Sentenció el dirigente pescador que ya no hay cabida para los malos gobiernos que se han burlado de la buena fe del pueblo a través de discursos demagogos, ´de los más recientes el del presidente Enrique Peña que juró y perjuró no más gasolinazos e impuestos, sin embargo en la realidad en otra cosa.

El Frente Amplio de Pescadores de Campeche, solicitó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas su intervención para no permitir hundir a su gente y al pueblo de Campeche que solo vio pasar la riqueza petrolera sin el menor beneficio.


Lo más reciente

Llevar a la selección a otro nivel es el objetivo de Rafael Márquez

“Hay una base importante que me tiene ilusionado”, señala en su presentación

Ap

Llevar a la selección a otro nivel es el objetivo de Rafael Márquez

Cinco muertos y más de 80 desaparecidos por el incendio de un ferry en Filipinas

Equipos de rescate aguardan a que se den las condiciones para abordar el barco

Ap / Efe

Cinco muertos y más de 80 desaparecidos por el incendio de un ferry en Filipinas

México registró en julio la segunda tasa más baja de desempleo entre los países de la OCDE, sólo detrás de Japón

La falta de trabajo afecta más a las mujeres que a los hombres, según los reportes

La Jornada

México registró en julio la segunda tasa más baja de desempleo entre los países de la OCDE, sólo detrás de Japón

'Dividendo Trump': Presidente de EU ofrece 5 mil dólares por votos a favor en elecciones de noviembre

La propuesta enfrenta importantes obstáculos presupuestarios y legislativos

Afp

'Dividendo Trump': Presidente de EU ofrece 5 mil dólares por votos a favor en elecciones de noviembre

<