Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 3 de enero, 2016

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interpondrá una serie amparos en contra del incremento a las gasolinas, la energía eléctrica y los productos que componen la canasta básica y anunció una serie de movilizaciones para obligar al gobierno a revertir esta decisión.

En conferencia, el dirigente Manuel Zavala Salazar pidió al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas que, en su calidad de presidente de la Comisión de Energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), abogue por los campechanos, y que le pida al presidente Peña Nieto dar marcha atrás a este “crimen”.

Convocó a la sociedad civil campechana a participar este próximo nueve de enero a la marcha-plantón que saldrá del centro de la ciudad, con destino a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Otra movilización denominada La Caravana de la Esperanza, tendrá lugar en la capital del estado, donde se pedirá la dimisión de Peña Nieto.

“Peña Nieto ha engañado una y otra vez a los mexicanos con sus famosas reformas estructurales, que ya decíamos, sólo pretendían favorecer a las clases más ricas y a las trasnacionales, tal y como se está viendo en los hechos”, observó Zavala Salazar.

“Morena, desde el 2016, cuando Calderón echó a andar los primeros intentos de privatización, salimos a las calles en grandes movilizaciones y fue así como se frenó la Reforma Energética de aquél entonces que era la misma que impulsó Peña Nieto ahora con el PRI.

“Hemos recolectado firmas, hemos salido a las principales calles de los estados y en el corazón de nuestro México cuando Andrés Manuel hizo el llamado a tiempo de que evitáramos el atraco del siglo. Algunos nos escucharon, otros incrédulos, algunos más creyeron en Enrique Peña Nieto y el PAN. Ahora las consecuencias las estamos padeciendo todos”, continuó el dirigente de Morena.

“Sin embargo, hoy iniciando este 2017 queremos reconocerle a todos aquellos que se han atrevido a salir a las calles a manifestarse, a decir ya basta y demostrar su hartazgo y su indignación, pero sobre todo queremos decirles que sí se puede cambiar este régimen corrupto. Hoy retomando el pronunciamiento de nuestro dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador convocamos a todos los campechanos, mujeres, hombres, jóvenes, pequeños comerciantes, empresarios, profesionistas, amas de casa, madres solteras, pescadores, campesinos, ganaderos, trasportistas, sin importar el color de nuestro partido, a unirnos para derrocar al régimen”, remató.


Lo más reciente

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

<