Texto y foto: Hubert Carrera Palí
La Jornada maya

San Francisco de Campeche
Lunes 2 de enero, 2016

El gobierno del estado de Campeche presentó la placa vehicular vigente para el período 2017-2019, cuyo diseño emblemático asemeja el bordado en punto de cruz, en reconocimiento a la labor que realizan los artesanos por conservar y difundir la cultura de Campeche.

Anunció que el canje de placas se llevará a cabo del 2 de enero al 31 de marzo de 2017, y tendrá un costo de 458 pesos para motocicletas, 750 pesos para automóviles y mil 481 pesos para camionetas.

En conferencia de prensa conjunta que ofrecieron los secretarios de Finanzas, América Azar Pérez, y de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, se proyectó un video donde se explicó que en la placa se plasma un conjunto de formas con imágenes de la Puerta de Mar, la espesa vegetación y las flores de cebolla y calabaza contenidos en el traje típico tradicional, y para la inscripción del nombre de Campeche, se usaron los colores distintivos de la marca México.

Explicó que para realizar el emplacamiento, los propietarios de los automotores podrán acudir a las oficinas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas ubicadas en cada uno de los municipios y en los contribumódulos y contribumáticos localizados en las ciudades de San Francisco de Campeche y Carmen.

Agregó que además los pagos se podrán efectuar en línea a través de la liga http://finanzas.campeche.gob.mx y en las principales instituciones financieras de la entidad, aunque en ambos casos será necesario asistir a las oficinas recaudadoras de la Sefin del municipio donde se encuentre registrado el vehículo, para efectuar el cambio de placas.

Recordó que en el 2017 los dueños de vehículos automotores tampoco pagarán tenencia, pues la administración del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas en un esfuerzo fiscal importante derogó a partir del presente año, el impuesto correspondiente.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, significó que el proceso de emplacamiento lo realizan de forma coordinada diversas dependencias estatales y tiene que ver con el tema de la seguridad.

Debido a la intensa promoción que se ha realizado del Repuve, en lo que va de la actual administración estatal se ha superado de forma considerable el número de vehículos registrados en la base de datos, en comparación a lo que se logró en los tres últimos años de la pasada gestión gubernamental.


Lo más reciente

'Canelo' se queda sin título y acepta la derrota con humildad

Crawford dominó e hizo historia; ''voy a continuar'', señala el mexicano

Ap

'Canelo' se queda sin título y acepta la derrota con humildad

Esperan hoteleros del Caribe Mexicano ocupaciones similares a 2024 para el cierre del año

Experiencia turística no recae únicamente en autoridades, también debe ser asumida por los actores privados: Ortiz Mena

Miguel Améndola

Esperan hoteleros del Caribe Mexicano ocupaciones similares a 2024 para el cierre del año

Puerto Morelos, Playa del Carmen e Isla Mujeres contarán con nuevos módulos de internet gratuito

La empresa GigNet alcanzará más de 160 mil metros cuadrados

La Jornada Maya

Puerto Morelos, Playa del Carmen e Isla Mujeres contarán con nuevos módulos de internet gratuito

Raleigh empata récord de Mantle; Seattle, a la cima de su división

Milwaukee y Filadelfia ya aseguraron su boleto a playoffs

Ap

Raleigh empata récord de Mantle; Seattle, a la cima de su división

<