Jairo Magaña
La Jornada Maya
San Francisco de Campeche
Viernes 3 de julio, 2020
Tras cuatro días de limpieza y sanitización, los comerciantes y trabajadores del Ayuntamiento de Campeche adscritos a la subdirección de mercados, untaron unas 200 toneladas acumulados a lo largo de 60 años de operación en el Mercado Pedro Sainz de Baranda, el Subdirector de Mercados, Eleazar Herrera Vázquez, llamó a los locatarios a realizar este tipo de labores, cuando menos, cada seis meses para evitar tal acumulación.
El funcionario municipal dijo, “cumplimos lo que estábamos buscando, la limpieza del mercado, sacamos más de 200 toneladas de basura acumulada en los locales, entre estos desechos, había muchas maderas y metales, ya limpiamos profundamente cada espacio, los locatarios pintaron sus cortinas, barrieron y realizaron desinfección y lo más importante es que lo hicieron con producto para matar el coronavirus”, destacó.
El subdirector comentó que aprovecharon este cierre total del mercado para realizar la pavimentación de algunos espacios dañados en los estacionamientos, es decir, trabajaron, pero terminaron al cien por ciento, por lo cual adelantó, que seguirán trabajando en algunos temas de mantenimiento, pues explicó que incluso los locatarios y encargados de la limpieza terminaron sorprendieron de los trabajos y de ver resultados más grandes de los esperados.
"La participación de los locatarios fue de un 99 por ciento, uno que otro, limpió de forma molesta, pero ellos deben entender que es algo necesario y en beneficio para su ventas, porque limpia la imagen de los locatarios, cuentan con herramientas de prevención y dan seguridad a la gente, entre otras cosas", remarcó.
Por otro lado, con la vuelta al semáforo rojo, cierran de nuevo el consumo de alimentos en comedores y sólo permitirán la venta de alimentos preparados para llevar.
Edición: Enrique Álvarez
Se detectó la afectación en más de 669 m2 de vegetación protegida por la Semarnat
La Jornada Maya
El semestre del sector industrial está marcado por la reducción de personal y de ingresos
Jairo Magaña
El objetivo es fortalecer actividades como aluminería, carpintería, repostería, estética y barbería
La Jornada Maya
Diputada de MC pide que los temas más relevantes se presenten en lengua originaria
Astrid Sánchez