Jairo Magaña
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 3 de julio, 2020

Tras cuatro días de limpieza y sanitización, los comerciantes y trabajadores del Ayuntamiento de Campeche adscritos a la subdirección de mercados, untaron unas 200 toneladas acumulados a lo largo de 60 años de operación en el Mercado Pedro Sainz de Baranda, el Subdirector de Mercados, Eleazar Herrera Vázquez, llamó a los locatarios a realizar este tipo de labores, cuando menos, cada seis meses para evitar tal acumulación.

El funcionario municipal dijo, “cumplimos lo que estábamos buscando, la limpieza del mercado, sacamos más de 200 toneladas de basura acumulada en los locales, entre estos desechos, había muchas maderas y metales, ya limpiamos profundamente cada espacio, los locatarios pintaron sus cortinas, barrieron y realizaron desinfección y lo más importante es que lo hicieron con producto para matar el coronavirus”, destacó.

El subdirector comentó que aprovecharon este cierre total del mercado para realizar la pavimentación de algunos espacios dañados en los estacionamientos, es decir, trabajaron, pero terminaron al cien por ciento, por lo cual adelantó, que seguirán trabajando en algunos temas de mantenimiento, pues explicó que incluso los locatarios y encargados de la limpieza terminaron sorprendieron de los trabajos y de ver resultados más grandes de los esperados.

"La participación de los locatarios fue de un 99 por ciento, uno que otro, limpió de forma molesta, pero ellos deben entender que es algo necesario y en beneficio para su ventas, porque limpia la imagen de los locatarios, cuentan con herramientas de prevención y dan seguridad a la gente, entre otras cosas", remarcó.

Por otro lado, con la vuelta al semáforo rojo, cierran de nuevo el consumo de alimentos en comedores y sólo permitirán la venta de alimentos preparados para llevar.


Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Campeche: Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de la Carrera Pedestre Señor de San Román 2025

La reina de la feria, Nayely Dayary Méndez Góngora, dio el disparo de salida

La Jornada Maya

Campeche: Jessica Huitz y Edwin Gil, ganadores de la Carrera Pedestre Señor de San Román 2025

Real Madrid inicia el camino hacia el gran anhelo de Mbappé

Los merengues chocan con el Olympique de Marsella en la Champions

Efe

Real Madrid inicia el camino hacia el gran anhelo de Mbappé

Los Jefes están en problemas en la NFL; su ofensiva no funciona

Mahomes, líder corredor del equipo; el bengalí Burrow será operado

Ap

Los Jefes están en problemas en la NFL; su ofensiva no funciona

B.B. King a un siglo de su existencia

En su extenso recorrido por los más prestigiados escenarios del mundo, en México tuvimos la fortuna de escucharlo en varias ocasiones

La Jornada Maya

B.B. King a un siglo de su existencia

<