Jairo Magaña
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Martes 30 de junio, 2020

“En la actualización epidemiológica, registramos 55 casos positivos nuevos, llegando a 199 activos. Los nuevos casos con COVID-19 están ubicados: 34 de Campeche, 12 de [i]Carmen[/i], ocho de Escárcega y uno de Hopelchén”, informó el epidemiólogo adscrito a la Secretaría de Salud del Estado, Manuel Julián Zaldívar Báez, durante la transmisión diaria de actualización de casos positivos nuevos en la entidad.

En total alcanzan 2 mil 39 positivos acumulados, 205 defunciones y 2 mil 4 negativos, así como mil 563 pacientes recuperados de 4 mil 560 personas estudiadas, también informó de nueve defunciones que aparecen notificadas por COVID-19 en la plataforma nacional, de estas son ocho extemporáneas, tres del 26, tres del 27 y dos del 28 de junio, el noveno fallecimiento que comunicaron fue el día de ayer.

En las últimas horas han generado seis altas hospitalarias que continuarán su proceso de recuperación en su domicilio, esta noche hay ocho pacientes en estado crítico con apoyo ventilatorio, tres en Campeche y cinco [i]Carmen[/i]. Entregaron 19 resultados negativos, ocho de Escárcega, cuatro de [i]Carmen[/i], cuatro de Calakmul, dos de Campeche y uno de Candelaria.

En todo el estado es permanente la vigilancia de todos los casos, pero particular atención los activos porque pueden complicarse y ocupar una cama hospitalaria. Esta noche son 199 los activos. Los municipios en el siguiente orden son quienes tienen la mayor carga de la enfermedad activa, Campeche 95, Carmen 59, Escárcega 21, Hecelchakán nueve, Calakmul seis, Calkiní cinco, Champotón tres y Hopelchén uno.

En cuanto a los casos acumulados, [i]Carmen[/i] registra 961 casos (828 en el municipio y 133 costa afuera), 685 en Campeche, 150 Escárcega, 62 en Champotón, 46 en Calkiní, 42 en Hecelchakán, 38 en Candelaria, 21 Tenabo, 18 en Hopelchén, nueve en Calakmul y siete en Palizada.

De los 2 mil 39 positivos, el 35.4 por ciento son mujeres, y mil 318 son hombres, el 64.6 por ciento. “Si han estado atentos a los comunicados, las mujeres en las últimas dos semanas están contagiándose cada vez más. De acuerdo a las cifras, registran últimamente mayor movilidad y ¡precaución! Mucha precaución porque son quienes están al cuidado de los niños durante esta emergencia sanitaria”, finalizó.


Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Oposición desaira al almirante Rafael Ojeda: Por falta de quórum, posponen sesión donde recibiría medalla

El secretario de Marina espero casi tres horas

La Jornada

Oposición desaira al almirante Rafael Ojeda: Por falta de quórum, posponen sesión donde recibiría medalla

Subastarán cuadro de Churchill realizado por un artista cuya obra odiaba el ex primer ministro

Un retrato más grande de Graham Sutherland fue destruido por el líder británico

Ap

Subastarán cuadro de Churchill realizado por un artista cuya obra odiaba el ex primer ministro

Complace a hoteleros de Cancún aprobación de visas electrónicas para brasileños

La medida entraría en vigor en mayo; el sector espera recuperar al mercado turístico de dicho país

Ana Ramírez

Complace a hoteleros de Cancún aprobación de visas electrónicas para brasileños

Suspenden vuelos en Dubai por lluvias torrenciales

Las carreteras que conducen al aeropuerto están inundadas

Sputnik

Suspenden vuelos en Dubai por lluvias torrenciales

<