Gabriel Graniel
Foto: Juan Manuel Valvidia
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 29 de junio, 2020

Es necesario frenar la deforestación, principalmente en las zonas de manglar que representan las barreras naturales de la isla, indicó Óscar Rosas González, presidente municipal de Ciudad del Carmen, al poner en marcha la campaña de siembra de palma de coco en la zona de Playa Norte, en el marco del Día del Árbol.

En el evento fueron notorias las medidas de sana distancia, ya que solamente estuvieron presentes dos trabajadores por cada una de las direcciones de la Comuna. Ahí, el edil lamentó que el crecimiento de la mancha urbana esté impactando las zonas de manglar, provocando la deforestación.

[b]Palmas de coco[/b]

Este domingo, la Comuna realizó la siembra simbólica de palmas de coco en la zona de Playa Norte. Ahí, Rosas González indicó que, a través del programa [i]Carmen Siempre Bonita[/i], de la Dirección de Servicios Públicos, con la coordinación de Imagen Urbana, se han logrado mejorar los camellones centrales de las principales avenidas de la isla, además de intensificar las acciones de siembra de árboles en diferentes puntos de la ciudad, que permiten brindar una nueva imagen.

Destacó desde el inicio de la administración no han surgido asentamientos urbanos irregulares, lo que ha permitido contener la deforestación de las zonas de manglar, que son las áreas que más han sido impactadas por el crecimiento desmedido de la mancha urbana.

[b]Día del árbol[/b]

De la misma manera, el alcalde dio a conocer que, con motivo de la celebración del Día del Árbol, se llevó a cabo un concurso virtual de dibujo para alumnos de primaria, del cual resultó ganadora Fernanda Herrera Castillo, quien se hizo acreedora a una tablet.

Rosas González destacó que con estos concursos se impulsa entre los niños la conciencia de la importancia que tienen la preservación de los recursos naturales y de la vegetación nativa.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

La presidenta llamó a defender la soberanía nacional y puso en duda el trasfondo de recientes solicitudes de extradición

La Jornada

''México no es piñata de nadie'': Sheinbaum rechaza injerencias y cuestiona extradiciones impulsadas por EU

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

La presidenta atribuyó la estabilidad energética al rescate de Pemex y la CFE impulsado por la 4T

La Jornada

Sheinbaum defiende refinerías y asegura gasolinas a ''buen precio'' pese a la crisis internacional

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

La presidenta resaltó programas sociales, educativos y productivos durante su informe de rendición de cuentas

La Jornada

Más becas, fertilizantes y producción agrícola, destaca Sheinbaum a dos años de su triunfo

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

Juez federal determinó que la captura de las dos personas con fusil AK-47 fue indebida

Jairo Magaña

Marcela Muñoz critica liberación de detenidos armados en Campeche: ''Es desesperante''

<