Gabriel Graniel
Foto: Enrique Osorno
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen
Jueves 25 de junio, 2020

Al menos 180 viviendas de la región de Sabancuy tienen lodo en su interior luego de las inundaciones por la tormenta tropical [i]Cristóbal[/i], por lo que se gestiona la construcción de pisos firmes, aseguró la presidente de la Junta Municipal, Angélica Herrera Canul.

Explicó que tras un levantamiento realizado de manera conjunta con el secretario de Desarrollo Económico y Comercial, Ricardo Ocampo Fernández, y con el secretario de Desarrollo Energético Sustentable, José Antonio del Río González, determinaron que en las 15 comunidades que integran la región, al menos 180 viviendas fueron afectadas por las inundaciones.

De la misma manera, sostuvo que se han estado entregando apoyos de alimentos a las familias más vulnerables de la región, a través de la Jornada de Apoyo Alimentario, que desarrolla el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, encabezado por Alejandro Fuentes Alvarado.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema

<