Jairo Magaña
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Campeche
Jueves 25 de junio, 2020

La diputada representante del municipio de Escárcega, Sofía Taje Rosales, emitió un exhorto al gobierno del estado para poner en marcha la reconversión del Hospital General de dicho municipio pues no es adecuado para atender a los pacientes con COVID-19, los cuales van en crecimiento en dicha demarcación.

Los casos sospechosos "son canalizados al municipio de Campeche o a Carmen, pero en Escárcega no los pueden atender”, precisó.

En las últimas semanas el municipio ha tenido reportes de altos de contagios nuevos; por ello, consideró Taje Rosales, las autoridades deben hacer la reconversión del Hospital General, que hace poco fue remodelado, para que no trasladen a los pacientes hasta Campeche o a Carmen.

La iniciativa llevará una copia para cada legislador en espera de que la apoyen.

Mencionó que antes de acudir al gobierno federal, buscará el respaldo del estado; dependiendo de la respuesta, la federación será su segundo paso, pues dijo es preferible agotar las instancias a nivel local antes de realizar un viaje a la Ciudad de México o buscar cercanía con los diputados federales pertenecientes al partido donde ella milita.

Actualmente, Escárcega tiene 19 casos activos de COVID-19, pero acumulados van 109; la legisladora señala que hay probabilidades que aumenten los casos en los siguientes días.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Apagón insólito

Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?

Rafael Robles de Benito

Apagón insólito

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto

La Jornada

Legislativo pide al INE cancelar 26 candidaturas judiciales por vínculos con el crimen y bajo rendimiento académico

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

Incendio y restauración de la Santísima Cruz Tun de Xocén

El que con fuego juega, se quema

La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta

Margarita Robleda Moguel

El que con fuego juega, se quema

<