Jairo Magaña
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 24 de junio, 2020

Supermercados, vinaterías y agencias distribuidoras de cerveza tuvieron mucho movimiento este miércoles. Los campechanos hicieron compras de pánico ante el anuncio del retorno de la ley seca, medida con la que el gobierno del estado pretende reducir la movilidad y evitar la propagación masiva del SARS-COV-2.

En establecimientos como La Europea y algunos supermercados, las colas se formaron desde las 8 horas, es decir, dos horas antes de autorizado para la venta de bebidas alcohólicas.

Para el mediodía, algunas agencias y depósitos exclusivos de Heineken, así como de Grupo Modelo, reportaron que sus ventas habían aumentado hasta en 200 por ciento respecto a los días anteriores cuando ya había reiniciado la venta y casi al mismo volumen de antes a la pandemia: “No podemos mencionar números por nuestra seguridad porque sería alertar a los amantes de lo ajeno a que nos visiten”, señaló un encargado de depósito.

El empleado también indicó que la ley seca no alterará en nada la movilidad de las personas en el estado, pues “todos tienen que trabajar. Si no, no come la familia”. En su opinión, debería haber multas para quienes estén circulando “haciendo nada”.

Entre quienes se encontraban a la espera de comprar su dotación de cervezas hubo quienes coincidieron que, con o sin ley seca, los campechanos siempre van a conseguir alcohol, pues apenas aplican esa medida surgen los vendedores clandestinos, unos ya conocidos, otros que aprovecharon el momento y su solvencia económica.

Otros señalaron que no estarían dispuestos a pagar cualquiera de estos productos al doble de su precio, pero reconocieron que a veces la tentación es más grande y no es por enfermedad, sino por la costumbre que tienen de relajarse los fines de semana en compañía de más de sus amigos y una botella de algún licor o cervezas.


Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Conmemoran en Playa del Carmen el Día Mundial del Refugiado

El acto fue organizado el pasado viernes por la Unidad de Atención al Migrante y reconoce a quienes llegaron al municipio para reconstruir sus vidas

La Jornada Maya

Conmemoran en Playa del Carmen el Día Mundial del Refugiado

Prevén días lluviosos para Tulum esta semana

También habrá intercalados de tiempo soleado y muy caluroso, además de ondas tropicales, una tras otra

La Jornada Maya

Prevén días lluviosos para Tulum esta semana

Instalan en Playa del Carmen subcomité para garantizar suministros durante contingencias climáticas

Está integrado por cámaras empresariales, tiendas de autoservicio, bancos, gasolineras, entre otros

La Jornada Maya

Instalan en Playa del Carmen subcomité para garantizar suministros durante contingencias climáticas

Proyectan cortometraje tulumnense 'Xtabay' en foros regionales antes del gran salto a España y Corea del Sur

Pronto visitará destinos como Bacalar y Tizimín; ''queremos que esta leyenda sea conocida por todos'', señala productor

Miguel Améndola

Proyectan cortometraje tulumnense 'Xtabay' en foros regionales antes del gran salto a España y Corea del Sur

<