Julio Gutiérrez
Foto: @SECTURCampeche
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 22 de junio, 2020

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó al estado de Campeche el sello de viaje seguro, iniciativa de la industria privada que busca reactivar la actividad turística y ofrecer una estancia segura a los viajeros ante la pandemia del COVID-19.

“Nos congratula que Campeche se sume a las acciones globales que brindarán seguridad y confianza a los turistas en la nueva normalidad del turismo. Estamos seguros que la homologación de medidas y el trabajo coordinado de autoridades y representantes del sector privado, arrojará resultados positivos para contribuir a la reactivación ordenada y segura del turismo”, afirmó Gloria Guevara Manzo, presidenta y directora general del WTTC.

En un comunicado, la directiva precisó que el modelo del sello seguro ha dado excelentes resultados en el proceso de reapertura segura del turismo en otras regiones, por lo que ahora “corresponde a las autoridades estatales, estar vigilantes del estricto cumplimiento de los protocolos para alcanzar la nueva normalidad en viajes y turismo”.

De esta forma, los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo integran el primer corredor turístico de México y de Latinoamérica, es decir, una “burbuja” que aplicará todas las medidas para el cuidado de la salud de viajeros y prestadores de servicios turísticos.


También te puede interesar: [a=https://www.lajornadamaya.mx/2020-06-15/Quintana-Roo-y-Yucatan-homologaran-sus-certificaciones-sanitarias]Quintana Roo y Yucatán homologarán sus certificaciones sanitarias[/a]


Los protocolos del WTTC fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 directivos de los principales grupos empresariales del sector a nivel mundial.

“Este sello busca generar mayor confianza a los turistas, una vez que las autoridades de cada entidad determinen la apertura de sus destinos. Es responsabilidad de los gobiernos y empresas que reciben el Sello de Viaje Seguro supervisar el cumplimento de los protocolos”, precisó el WTTC.

Campeche cuenta con diversos destinos turísticos como las zonas arqueológicas de Calakmul y Edzná, así como la reserva de la biósfera de Los Petenes, Palizada, Isla Aguada, Isla Arena y las grutas de Xtacumbilxunaan.

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

México abandona el top 10 de los países más felices del mundo; se ubica en el lugar 12

Por noveno año, Finlandia encabeza la lista

La Jornada

México abandona el top 10 de los países más felices del mundo; se ubica en el lugar 12

EU demanda a Harvard por miles de millones de dólares; acusa a la institución de ''desproteger'' a estudiantes judíos

La universidad había anunciado medidas para abordar el antisemitismo en el campus

Reuters

EU demanda a Harvard por miles de millones de dólares; acusa a la institución de ''desproteger'' a estudiantes judíos

Una exposición y una ópera reunirán obras de Frida Kahlo y Diego Rivera en Nueva York

Procedentes de las colecciones del MoMA, las pinturas y dibujos que se exhibirán a partir del sábado c

Afp

Una exposición y una ópera reunirán obras de Frida Kahlo y Diego Rivera en Nueva York

Desde Cancún, llama Justin Trudeau a fortalecer integración regional de América del Norte

El ex primer ministro de Canadá destacó la necesidad de mantener una visión conjunta

Ana Ramírez

Desde Cancún, llama Justin Trudeau a fortalecer integración regional de América del Norte

<