Texto y foto: Gabriel Graniel
La Jornada Maya
Ciudad del Carmen
Lunes 22 de junio, 2020
Sin feligresía en el Santuario Mariano Diocesano que presenciara la bajada de la imagen de la virgen del Carmen, pero sí presente mediante redes sociales, iniciaron las festividades en patronales de la isla, las que se prolongarán hasta el 5 de agosto siempre de manera virtual, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
[b]Solemne bajada[/b]
Entre un fuerte olor a incienso y en medio de cantos en honor de la advocación mariana, se celebró el solemne rosario, que fue encabezado por el presbítero José Francisco Díaz Vera, rector del Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen, para permitir entre cada misterio, la venerada imagen descendiera poco a poco.
En esta ocasión, la imagen descendió a través del riel, sin embargo, lo hizo solo hasta la mitad, se manera simbólica. Este año, no se realizará la veneración de la imagen, aunque de presbítero Díaz Vera ha dado a conocer, que será vestida con los trajes de gala de cada año.
Díaz Vera explicó que la emergencia sanitaria no impedirá la celebración en honor de la Virgen y de la veneración de los gremios, los cuales estarán realizando sus misas de manera organizada, las cuales se transmitirán en redes sociales.
Explicó que de la misma manera, ante la cancelación del paseo de la imagen por mar, que es un atractivo de la feligresía a nivel regional, en esta ocasión se analiza la posibilidad de realizarlo por aire.
Edición: Elsa Torres
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel