Jairo Magaña
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Domingo 21 de junio, 2020

A partir de este lunes 22 de junio, la venta de bebidas alcohólicas en Campeche contará con nuevas restricciones, se venderá solo de lunes a miércoles de las 10:00 hasta las 18:00 horas. El argumento que dio la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) fue con la finalidad de prevenir riesgos por el contagio del COVID-19, sin embargo, también está en tela de juicio el aumento de los incidentes automovilísticos, las denuncias por violencia familiar y el homicidio presentado el viernes en la tarde derivado de una discusión marital donde la atenuante fue el alcohol.

Las nuevas restricciones se aplicarán tomando en cuenta lo establecido en los artículos 8º fracción XII y 18 de la Ley para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche, el Poder Ejecutivo del Estado, por conducto de la Junta Reguladora para la Venta Ordenada y Consumo Responsable de Bebidas Alcohólicas del Estado de Campeche.

El titular de la Copriscam, Santiago Rubén Rodríguez Adam, especificó que la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas está vigente en bares, billar o boliche, cabaret o centro nocturno, cantina, casino, charrería, discoteca, franquicia, hotel y motel, lonchería y coctelería, restaurante, salón de baile y salón cerveza.

“Pedimos su participación en estas nuevas disposiciones a todos los propietarios titulares de licencias o permisos, que se dediquen a las actividades de almacenamiento, distribución, venta o consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio del estado de Campeche” expresó.

Cabe resaltar que en las transmisiones diarias de actualización de casos positivos de COVID-19 en la entidad, el epidemiólogo Manuel Julián Zaldívar Báez, hizo hincapié desde hace más de una semana que observaban aumento en la movilidad social, en los incidentes generados por el consumo excesivo de alcohol, por lo que vendrían medidas restrictivas nuevamente.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Los Leones van por el título del torneo Rising Stars, en Cancún

El campeonato para prospectos de LMB se pone en marcha este viernes

Antonio Bargas Cicero

Los Leones van por el título del torneo Rising Stars, en Cancún

El tifón 'Kalmaegi' toca tierra en Vietnam tras dejar más de 140 muertos en Filipinas

Miles de personas han sido evacuadas de las zonas de trayectoria de la tormenta

Afp

El tifón 'Kalmaegi' toca tierra en Vietnam tras dejar más de 140 muertos en Filipinas

Presentan Plan Integral contra el Abuso Sexual; buscan tipificarlo como delito grave y erradicar conductas machistas

El anuncio se realiza dos días después de que Sheinbaum fue víctima de esta conducta no deseada

La Jornada Maya

Presentan Plan Integral contra el Abuso Sexual; buscan tipificarlo como delito grave y erradicar conductas machistas

Agentes del ICE en Chicago irrumpen en kinder para arrestar a maestra

''Tengo papeles'', gritaba la mujer; lo que era un día normal se volvió una pesadilla: padres de alumnos

The Independent

Agentes del ICE en Chicago irrumpen en kinder para arrestar a maestra

<