Jairo Magaña
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Miércoles 10 de junio, 2020

El Ayuntamiento de Campeche anunció la cancelación de las tradicionales ferias de San Román y San Francisco debido a que la entidad permanece en rojo, de acuerdo al Semáforo de Reactivación Nacional. Así lo anunció Luis Palomo Narváez, subdirector de Cultura del municipio, quien declaró que la decisión se tomó debido al constante cambio en la tasa de incidencia de casos positivos de COVID-19 en el estado.



Estas tradicionales fiestas son calendarizadas en los meses de agosto, septiembre y octubre, sin embargo la medida busca evitar riesgos a la salud de los campechanos, según indicó la dependencia al tiempo de solicitar la comprensión de la ciudadanía ante esta medida.

Recordó Palomo Narváez que estas celebraciones habían sido canceladas anteriormente por el huracán [i]Gilberto[/i] en 1984, cuando al ser la entidad declarada como zona de desastre no se permitió la realización.

Asimismo, mencionó que probablemente las actividades eclesiásticas sean modificadas para evitar poner en riesgo a los feligreses. En el caso de las celebraciones organizadas por el municipio, no las realizarán y ni siquiera tendrán a las reinas.

El Carnaval aún no se define, si está controlada la situación puede realizarse.

Por último, Luis Palomo Narváez dijo que hasta el momento tienen contemplado la realización del carnaval, siempre y cuando la situación del COVID-19 haya disminuido o en su caso este controlada y las autoridades de Salud permitan que haya esta celebración, pero por el momento no pueden adelantarse a confirmar o cancelar dichas celebraciones que son similares a las ferias tradicionales ya canceladas.

La diferencia resulta en el tiempo y dijo que estarán atentos a reuniones e información que vayan publicando a través de la Federación y de las autoridades estatales de Salud, quienes tendrán la última palabra en cuestiones del control de la pandemia.


Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Los Leones van por el título del torneo Rising Stars, en Cancún

El campeonato para prospectos de LMB se pone en marcha este viernes

Antonio Bargas Cicero

Los Leones van por el título del torneo Rising Stars, en Cancún

El tifón 'Kalmaegi' toca tierra en Vietnam tras dejar más de 140 muertos en Filipinas

Miles de personas han sido evacuadas de las zonas de trayectoria de la tormenta

Afp

El tifón 'Kalmaegi' toca tierra en Vietnam tras dejar más de 140 muertos en Filipinas

Presentan Plan Integral contra el Abuso Sexual; buscan tipificarlo como delito grave y erradicar conductas machistas

El anuncio se realiza dos días después de que Sheinbaum fue víctima de esta conducta no deseada

La Jornada Maya

Presentan Plan Integral contra el Abuso Sexual; buscan tipificarlo como delito grave y erradicar conductas machistas

Agentes del ICE en Chicago irrumpen en kinder para arrestar a maestra

''Tengo papeles'', gritaba la mujer; lo que era un día normal se volvió una pesadilla: padres de alumnos

The Independent

Agentes del ICE en Chicago irrumpen en kinder para arrestar a maestra

<